CULTURA | Huesca, 26 de marzo de 2023. La localidad de Arguis ha acogido las últimas actividades de esta XIX edición.

La XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha llegado a su fin. Unas 80 personas, la mayor parte de ellas oriundas de Arguis han participado en la fiesta final de esta programación que ha tenido lugar en la localidad oscense.

El fuerte viento ha obligado a un pequeño cambio de planes ya que estaba previsto que la acción se desarrollase en la plaza Mayor de la localidad, pero finalmente debido a estas inclemencias se ha optado por llevar la música y la danza a otra parte, al interior de la iglesia de San Miguel,

Allí, a las 10:00 horas ha comenzado la fiesta final de Cosecha. Tras la presentación de Alfonso Gella, alcalde de la localidad y Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes, se han desarrollado dos talleres consecutivos de danza de jota castellana en el que ha destacado el charro como el baile principal, y percusión con toques de panaderas que han sido impartidos por Colectivo Algazara. Después, esta compañía vallisoletana ha realizado su espectáculo de danza ‘Alienados’, en el cual han buscado denunciar la introversión colectiva que sufre nuestra sociedad actualmente: el mundo circunscrito a nuestro teléfono móvil. Una reflexión en movimiento de un tema de actualidad construido sobre las estructuras de la jota castellana.

Por último, como colofón a esta jornada y a la Cosecha de Invierno 2023 ha tenido lugar ‘Allá va la despedida’ con un espectáculo de música y baile que ha servido como catártico encuentro entre lo popular y lo profesional al unirse los participantes en el taller previo, los integrantes de Colectivo Algazara (Lucía López, Silvia Reguera y Quique Arias) y las personas que han participado en un taller de ritmos tradicionales y panaderas desarrollados en los días 17 y 24 de marzo en el salón social de Arguis bajo la instrucción del artista, luthier, constructor de gaitas de boto y con un pequeño estudio de grabación en Arguis, Pablo Borderías.

Además, los integrantes de Colectivo Algazara y algunos participantes en los talleres han comido en el bar de modo que se ha preparado un improvisado vermú amenizado con música de jotas castellanas. La buena sintonía y el ambiente relajado y distendido entre los participantes en los talleres, el público y Colectivo Algazara ha sido la tónica reinante durante las que han sido las últimas actividades de la programación de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno 2023.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions