CULTURA | Huesca, 25 de marzo de 2023. Unas 160 personas han acudido a la carpa municipal de la localidad para disfrutar de un divertido y alegre concierto que ha concluido con un bis.

Los Cracks del 29 han hecho vibrar a las alrededor de 160 personas que han acudido desde diferentes puntos de la Comarca como Agüero, Murillo de Gállego o Santa Eulalia de Gállego, además de Huesca, a la carpa municipal de Ayerbe para disfrutar de este concierto de música swing con el que se ha abierto el último fin de semana de la programación de la XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno.

Este joven grupo zaragozano, formado en 2020, ha ofrecido un divertido, ameno y alegre concierto de la música de Estados Unidos en los años 30, que ha comenzado con una dinámica presentación de la formación, tras la que han interpretado Everybody loves my baby y Ain’t misbehaving.

La maravillosa voz de Minerva Arbués unida a las fantásticas y acompasadas interpretaciones de Álex Bruges en el clarinete, David Celorrio a la guitarra, Miguel Ángel Laita a la trompeta, Edu Ruano a la tuba y Belén Arbués en la percusión han hecho que poco a poco el público se haya ido animando cada vez más para que buena parte de él haya bailado este estilo musical tan alegre y electrizante.

La puesta en escena ha sido desenfadada, buscando alegrar, incitar al baile e incluso jugar y entremezclarse con el público. Además, las hermanas Arbués, que son de Santa Eulalia de Gállego,  han aprovechado su conocimiento de la zona para hacer chistes y bromas haciendo referencia a otros pueblos cercanos, algo que ha tenido bastante éxito a la hora de provocar las risas en el público.

Durante el concierto Los Cracks han brindado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca agradeciendo que se contase con ellos para esta iniciativa, al igual que también han brindado por Cosecha de Invierno y porque continúe. En algunas canciones la formación zaragozana ha añadido referencias al final del invierno y a la llegada de la primavera, jugando así con esta Muestra de Artes y su propósito.

El público ha sido interpelado en varias ocasiones para participar con los artistas y este ha respondido siempre y al finalizar la actuación han terminado con un estruendoso aplauso y solicitando un bis de la formación zaragozana, que ha interpretado dos canciones más para deleitar a los asistentes.

Cosecha de Invierno 2023 continuará el domingo 26 de marzo con ‘Allá va la despedida’, la gran fiesta final de esta iniciativa que arrancará a partir de las 10:00 horas en la plaza Mayor de Arguis. Estará compuesta de tres actividades: una inicial en la que se llevarán a cabo dos talleres sucesivos gratuitos y abiertos a todo el mundo de danza de jotas castellanas impartidos por Colectivo Algazara. A las 12:00 horas esta formación vallisoletana ofrecerá su espectáculo ‘Alienados’ y como colofón, a partir de las 12:50 se invitará a los participantes en el taller anterior y en un taller de ritmos tradicionales y panaderas que se ha celebrado los viernes 17 y 24 de marzo en Arguis a interpretar algunas piezas folclóricas tradicionales también de la mano de Colectivo Algazara.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions