CULTURA | Huesca, 12 de marzo de 2023. Más de 130 personas han asistido al espectáculo que la compañía catalana ha presentado en el área de autocaravanas de Bolea.

El segundo fin de semana de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, ha llegado a su final con la representación de ‘Ambicions’ por parte de la compañía catalana Teatro sobre ruedas. Más de 130 personas procedentes de, además de Huesca, otras localidades de la comarca como Esquedas, Ayerbe o Puigbolea, han acudido a la función, en la que ha predominado el público familiar.

El humor visual y clown, además de la reflexión crítica sobre la ambición han sido los elementos principales de una representación que ha hecho las delicias de los asistentes al área de autocaravanas de Bolea, donde la compañía catalana ha desplegado su escenario ambulante que se inspira y homenajea a La Barraca de Federico García Lorca con el objetivo de acercar las artes escénicas a lugares a los que no suelen llegar.

El público se ha entregado por completo a la representación de Marta Sitja y ha participado en ella cuando esta se lo ha pedido. El enclave elegido ha mostrado una imagen espectacular ofreciendo al fondo la sierra de Guara en un día espléndido que el viento ha empañado. Sin embargo, este contratiempo ha servido para potenciar algunos de los gags y ha hecho que luciese la capacidad de improvisación de Sitja.

La compañía ha agradecido tras recibir el aplauso del público que la comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca les haya dado la oportunidad de actuar en un escenario como el que lo han hecho y ante el público que ha acudido.

La XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno continuará el sábado 18 de marzo en el pabellón de Arascués con el homenaje ‘Siempre te recuerdo, abuelo’ a la figura y obra de José Antonio Labordeta. Se iniciará a las 19:00 horas con la proyección del documental ‘Labordeta, un hombre sin más’ dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti, galardonado con el Goya 2023 a mejor película documental, y después a las 21:00 horas, el grupo rumbero oscense De Nozotro homenajeará a ‘El Abuelo’ con su concierto ‘Rumbeando a Labordeta’ en el cual ofrecerán una serie de versiones de las más representativas canciones del cantautor aragonés. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions