CULTURA | Huesca, 11 de marzo de 2023. Unas 70 personas han acudido al salón social de la localidad en un concierto intimista cuyo principal objetivo ha sido rendir homenaje a la mujer creadora.

Ludmila Mercerón y Ralph Santos han inaugurado el segundo fin de semana de actuaciones de la XIX Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con su ‘Mujer canción’. Se ha tratado de un concierto intimista repleto de delicadeza y cariño en el que las melodías de boleros y rumbas han llenado de alegría el salón social de Pertusa al que han asistido unas 70 personas procedentes de, además de Huesca, otras localidades de la comarca como Ayerbe, Sesa o Piracés.

Antes del comienzo de la actuación, la consejera comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, ha introducido la función con un pequeño discurso desde el escenario. En la función musical se han entremezclado la interpretación de las músicas con la labor pedagógica con la cantante cubana Ludmila Mercerón explicando esas mismas piezas musicales que iban interpretándose y añadiendo también apuntes biográficos propios, así como de las mujeres que fueron creadoras, intérpretes o musas de estas composiciones, reivindicando la gran aportación de estas al repertorio internacional de la canción, objetivo principal de este concierto. La percusión de Ralph Santos ha marcado el pulso y ritmo de la actuación con maestría y el intérprete ha hecho gala de su amplio abanico de instrumentos de percusión, como congas, tambores o campanas, entre otros, con los que ha fijado las melodías que han ido sucediéndose.

La intérprete ha incluido en el repertorio que ha ofrecido a los asistentes algunas canciones propias y ha involucrado al público, que ha cantado junto a ella una de las piezas. Además, y a modo de sorpresa, ha explicado que el conocido compositor y cantante Juanjo Javierre jugó un papel crucial en su formación y aprendizaje y, tras agradecérselo públicamente, le ha invitado a subir al escenario para cantar juntos una canción compuesta por el artista oscense.

La XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno continuará este domingo 12 de marzo a las 12:30 horas en el área de autocaravanas de Bolea, donde la compañía Teatro sobre ruedas ofrecerá su espectáculo ‘Ambicions’, en el cual se entremezclan la poesía, la música y el humor. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions