CULTURA | Huesca, 26 de septiembre de 2022. La localidad de Alerre se llenó este domingo 25 de septiembre para acoger una III edición que superó todas las expectativas.

La Feria Sin Condiciones 2022 fue todo un éxito. La localidad de Alerre recibió a más de mil personas que se acercaron a la localidad oscense para disfrutar de las ocho muestras de espectáculos de diferentes disciplinas artísticas, que se representaron en distintos puntos de sus calles y terrenos.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca es la organizadora de esta iniciativa, que ha alcanzado ya su III edición, de la mano del Ayuntamiento de Huesca y con la colaboración del Ayuntamiento de Alerre y de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), esta última vinculada a un programa de la Diputación de Huesca.

Esta jornada, antesala de la XXXVI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, contó con un presupuesto de cerca de 20.000 euros y superó todas las expectativas. Su principal objetivo era favorecer el encuentro entre programadores locales del mundo rural y la oferta escénica y cerca de 70 personas de estos ámbitos se acreditaron y asistieron a las actividades programadas y llegaron provenientes de todas las comunidades de España e incluso de países como Francia, Costa Rica o Argentina, entre otros. El total de espectáculos que se propusieron para ser seleccionados y formar parte de esta muestra de ocho, se situó en cerca de los 200, y estas candidaturas provenían de todas las comunidades de España e incluso de países como México o Francia.

Las actividades

A las 9:00 horas se inició la jornada con la salida en autobús de los programadores desde el hotel Abba de Huesca, que fueron recibidos a las 9:30 horas en el ayuntamiento de Alerre. A las 10:00 horas se celebró la conferencia de Raúl Abeledo, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón y director Académico del Observatorio Cultural de la Universidad de Valencia, que lleva dos décadas investigando y trabajando desde el ámbito privado y público en materia de desarrollo local, sostenibilidad ambiental y planificación cultural.

A las 11:30 comenzó la muestra de espectáculos mediante la división de los programadores en tres grupos que circularon por los diferentes escenarios de forma rotatoria. Se ofrecieron tres pases por espectáculo en formato formato showcase, exponiéndose algunas partes de los espectáculos, no estos en su totalidad. Durante la mañana se representaron seis funciones, con pases a las 11:30 horas, 12:30 horas y 13:30 horas en el caso del espectáculo de danza ‘Alleo’ de la compañía Colectivo Glovo, de la función de títeres para adultos ‘Gloria Bendita’ de la aragonesa Arteria Producciones y de ‘Nil, teatro efímero’, una función de títeres de carácter familiar a cargo de la compañía andaluza Minusmal.

Las obras que tenían pases a las 12:00 horas, 13:00 horas y 14:00 horas fueron la experiencia de teatro inmersivo ‘Entrenando el futuro’ de la compañía madrileña Esto se hace, el circo familiar del aragonés Daniel Esteban como ‘Capitán Spriki’ y la representación cómica y feminista de ‘Las mortero’ de la Compañía Estigma, proveniente de Andalucía.

Tras la comida en el pabellón polideportivo a las 14:30 horas se ofrecieron dos funciones completas. A las 16:30 horas en la calle Baja se representó ‘Las plañideras’, una obra en la que la compañía andaluza La Coracha Teatro contó una historia cómica sobre un oficio en desuso y con la mezcla de humor y tragedia como eje vertebrador. Después, a las 18:15 horas en la plaza Santiago, la compañía madrileña Producciones Kepler representó la función teatral ‘Alaejos, cerca y lejos’, sobre la investigación de la historia familiar y el recuerdo de personas que vivieron la Guerra Civil. La jornada concluyó a las 19:30 con el regreso del autobús con llegada a Huesca.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions