Huesca, 1 de agosto de 2022. Diferentes artistas de la Hoya de Huesca se encargarán de llevar la música a nueve localidades de la geografía comarcal durante los fines de semana del mes de agosto dentro de este programa organizado por la Comarca Hoya de Huesca.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, regresa este mes tras el parón por la celebración del Festival de Música y Patrimonio EnClaves con nueve espectáculos que se desarrollarán entre el 6 y el 28 de agosto a las localidades de Alcalá de Gurrea, Pertusa, Piracés, Sesa, Alcalá del Obispo, Triste, Losanglis, Argavieso y Albero Alto. La financiación para el mes de agosto se sitúa en torno a los 13.700 euros y la iniciativa tendrá continuidad durante los meses de septiembre y octubre.

Este programa se inició en 2020 vinculado a la coyuntura socioeconómica generada por la pandemia y con el objetivo de paliar los efectos negativos de ésta sobre el sector cultural. La excelente acogida y el éxito de esta programación ha conducido a continuar con este proyecto que tiene por objetivo fundamental ayudar al sostenimiento y desarrollo de los artistas y compañías profesionales que tienen su residencia fiscal en cualquiera de los 40 municipios de la Hoya de Huesca.

Los artistas participantes son todos profesionales e inscritos en la Bahh! Base de Artistas de la Hoya de Huesca, una plataforma que pone en contacto a los creadores y espectáculos generados en el territorio con los programadores.

El programa PECA de agosto ofrece los siguientes contenidos:

  • El sábado 6 de agosto, en la barbacana de la iglesia de Alcalá de Gurrea, Cascoviejo ofrecerá su espectáculo ‘Visita guiada’ a las 23:00 horas. En este se llevará a cabo una visita guiada por los rincones musicales y mejor escogidos de esa ciudad, que conforman su casco histórico o casco viejo, que todos llevamos dentro, y a la que a todos nos gusta volver.
  • El sábado 13 de agosto, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pertusa, Dúo Leit Motiv llevará a cabo ‘Reencuentros’ a las 19:00 horas. Una función en la que se recorre la historia desde el Renacimiento hasta nuestros días cantando al amor, al desamor, la infancia, los paisajes, la naturaleza y a todo el público, creándose así con ellos un momento único.
  • El domingo 14 de agosto, en la piscina municipal de Piracés, Compañía Patri Coronas llevará a cabo ‘Premios Pitita’ a las 12:00 horas. Esta representación trata de la gala de estos reconocimientos y de cómo su maestra de ceremonias, en su afán de ganar, jugar, o de dejar que el público entregue o reciba los premios, convierte la ceremonia en un auténtico disparate lleno de gags, canciones, trofeos y humor.
  • El lunes 15 de agosto, en la plaza Mayor de Sesa, Versonoros ofrecerá su concierto ‘La palabra recitada’ a las 22:30 horas. Este dúo formado por las letras y canciones de Héctor Castellanos y la música de Nicolás Mora es una mezcla de música y palabras, una manera de recitar y entremezclar estas dos artes.
  • El sábado 20 de agosto, en el pabellón municipal de Alcalá del Obispo, Olga y los Ministriles interpretarán su espectáculo ‘Flamas’ a las 20:00 horas. Una función en la que se hará un homenaje a la música popular aragonesa y a los cantautores que han dedicado su arte escribiendo en aragonés.
  • El domingo 21 de agosto, en la plaza Mayor de Triste, Roberto Ciria y la Compañía Osca llevarán a cabo su ‘Festival folclórico’ a las 12:00 horas. Esta formación, que se ha convertido en todo un referente de reconocido prestigio en el mundo de la jota, ofrecerá un espectáculo con música folclórica y bailes populares aragoneses con su característico estilo artístico novedoso.
  • El viernes 26 de agosto, en la plaza Mayor de Losanglis, Emociones a la carta representará su espectáculo ‘Celebremos la vida’ a las 19:00 horas. Se trata de un repaso a las canciones que festejan la alegría de vivir y sus momentos más especiales, la banda sonora de nuestras vidas, canciones que a todos nos han acompañado y nos acompañan en el trascurso de nuestra existencia, la cual hoy debemos celebrar, sin olvidar nunca a todas las personas que se nos han ido con esta maldita pandemia.
  • El sábado 27 de agosto, en el campo de fútbol de Argavieso, Dúo Voz y Guitarra Alba Mur y Eva Pons interpretará ‘Cantando a la vida’ a las 19:30 horas. Su propuesta constará de un recorrido musical por las melodías de origen sefardí, latinoamericano, la canción de autor y músicas de siempre. Un repertorio popular y conocido para poder hacer más partícipe al público.
  • El domingo 28 de agosto, en la plaza Mayor de Albero Alto, Los Lambreños con María Pardo darán un concierto a las 13:00 horas. En esta actuación, el grupo de versiones eléctrico y la cantante se unen para ofrecer canciones de toda la vida para todo tipo de público.

Todas las actuaciones son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo establecido.

En el Anexo I se presenta el cuadro de la programación para este PECA 2022 del mes de agosto:

PECA

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions