Huesca, 13 de junio de 2022. Las bandas sonoras del cine más conocidas y las piezas clásicas del siglo XX fueron el repertorio de este último espectáculo del ciclo.

La VIII edición de JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya terminó este sábado 11 de junio en Ayerbe con la actuación de los 44 componentes de Huesca Brass ante unos 120 asistentes al pabellón de la localidad altoaragonesa. Estos 40 estudiantes y cuatro profesores interpretaron las bandas sonoras más reconocibles del séptimo arte, así como piezas clásicas del siglo XX en el que fue el último espectáculo de este programa.

El pasado sábado 4 de junio se celebró en Albero Alto el primer concierto de esta iniciativa con la actuación del cuarteto de púas del Conservatorio de Huesca bajo el título A doble cuerda. Ante unos 25 asistentes que se dieron cita en la iglesia parroquial de la localidad, estos tres estudiantes y su profesor ofrecieron una selección musical que pasó por estilos como el Barroco, Clasicismo, jazz o pop, y en la que destacó especialmente el uso de las bandurrias fabricadas por el luthier oscense Cristobal Nogués.

El proyecto Ciclo Jovint. Jóvenes Intérpretes de la Hoya se puso en marcha en 2013 con los objetivos tanto de enriquecer la oferta cultural del ámbito rural como de ofrecer la oportunidad a los estudiantes del Conservatorio Profesional de Huesca de tener experiencias escénicas que complementen su formación.

Este proyecto organizado por la Comarca Hoya de Huesca y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca ‘Antonio Viñuales Gracia’ y la AMPYA (Asociación de Madres y Padres) del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Ha contado además con la colaboración especial del Diario del Alto Aragón a través de su campaña #soydelaltoaragón y el Ayuntamiento de Ayerbe.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions