Huesca, 20 de mayo de 2022. Isabel Marco actúa este sábado en Chimillas a las 19:00 horas y el Dúo Geberovich-Klainer en Loscorrales el domingo al mediodía.

La Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, presenta la actuación de la cantautora turolense, convertida en una de las referencias musicales de la España vaciada, en el pabellón de Chimillas este sábado 21 de mayo a partir de las 19:00 horas.

En su espectáculo “En acústico” Isabel marco ofrece un recorrido por sus mejores canciones en el que acompaña su voz y su guitarra con la participación de su teclista, componiendo una propuesta cultural íntima y próximo con fuerte aroma a ruralidad, a tierra y a sinceridad. Isabel Marco disfruta especialmente de los conciertos en los pueblos, donde consigue cantar y expresar el día a día de la nueva ruralidad aragonesa.

Isabel Marco está considerada la artista de más proyección en Aragón y su ascenso ha sido fulgurante, con impacto en el conjunto del estado. En 2018 comenzó su carrera en solitario y desde entonces ha publicado tres álbumes. Su crecimiento quedó constatado en que fue la artista española que más conciertos realizó en 2020, el annus horribilis de la música en directo.

Además de recibir el año pasado el Premio a Mejor Canción en los Premios de la Música Aragonesa, estuvo también nominada a Mejor Artista Emergente y Mejor Álbum en los Premios de la Música Independiente de España.

Tras este viaje por el Aragón rural y despoblado, Cosecha invita a cruzar el Atlántico con las canciones del Dúo Geberovich-Klainer que actúan en el parque de las Piscinas de la localidad de Loscorrales el domingo 22 de mayo a partir de las 12:00 horas.

El dúo argentino afincado en el Alto Aragón está compuesto por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros). En sus conciertos incorporan creaciones propias que se suman a su expresión natural sobre géneros latinoamericanos, vinculados al cancionero popular.

Nombrados embajadores artísticos por el Ministerio de Cultura de Chubut, Argentina, gracias a su trayectoria en la difusión de la música folclórica, se encuentran en proceso de grabación de su tercer disco que ha contado con la participación de grandes figuras de ambos lados del océano.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions