Los programas de mano de cada concierto y otra documentación de interés están disponibles al pie de esta noticia.

Los días 23 y 29 de julio tendrán lugar los dos grandes conciertos que integran la especial edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

La catedral de Huesca y la colegiata de Bolea son los dos emblemáticos monumentos que acogen, respectivamente, las actuaciones de Factoría EnClaves y Factoría Barroca. Ambas formaciones están constituidas por músicos vinculados al Alto Aragón y destacados representantes del sector cultural del territorio que, excepcionalmente, se han reunido para esta ocasión al objeto de preparar sendas producciones diseñada ex profeso para esta edición especial que busca homenajear a todas las víctimas del coronavirus, reconocer la función y servicio que la cultura, en general, y la música clásica, en particular, han desempeñado en estos meses como herramienta de cohesión social y remedio contra el aislamiento y el desánimo y, también, para reivindicar el papel de los creadores y artistas del territorio, que conforman uno de los sectores más duramente afectados por la crisis económica generada por la irrupción de la covid-19.

Emergente y Surgens musica son los sugerentes títulos con los que se han bautizado estos conciertos. En ambos casos refieren a un afloramiento y a un movimiento de recuperación que emana desde la música.

El primer concierto tendrá lugar el jueves 23 de julio, a partir de las 20:30 horas en la Catedral de la ciudad de Huesca con la participación de Factoría EnClaves que presentará Emergente una selección en carta blanca de obras posteriores a 1750 que van desde Mozart y Schumann a Bartok y Connesson. La formación está compuesta por los oscenses David Otto (violín), Paloma Ortas (viola), Leire Antoñanzas (violonchelo), Enrique Escartín (piano), Andrés Otín (oboe), David Lobera (clarinete), Jorge Franco (tenor) y la actriz Victoria Crespo. [Programa de mano CATEDRAL HUESCA EMERGENTE al pie de la noticia]

El segundo concierto estará dedicado a la música barroca con influjo italiano y correrá a cargo de Factoría Barroca bajo el título Surgens música. Dará comienzo a las 20:30 horas del miércoles 29 de julio en la Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea. La formación está integrada por Sergio Franco (violín), Martín Domínguez (violín), Ester Domingo (violonchelo), Luis Pedro Bráviz (órgano y clave), Hugo Bolívar (alto) y Ana Cristina V. Pimpinela (soprano).  [Programa de mano COLEGIATA BOLEA SURGENS al pie de la noticia]

Las entradas a todos los espectáculos, que darán inicio a las 20:30 horas, serán gratuitas mediante invitación. Las entradas o invitaciones disponibles, de un aforo necesariamente reducido en cumplimiento de la norma actual para espectáculos, se podrán recoger, para el concierto Emergente del día 23 de julio (Catedral de Huesca), de 09:00  a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca los días 21 y 22 de julio. Las entradas para el concierto Surgens musica del día 29 de julio (Colegiata de Bolea), los días 27 y 28 de julio en el Ayuntamiento de La Sotonera, sito en la misma localidad de Bolea, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

En todo caso, se recuerda que sólo podrá entregarse un máximo de dos invitaciones por persona que acuda a taquilla y que, dada su escasez, este reparto se cancelará en el momento en que se agote las entradas por haber cubierto el escaso aforo disponible. Por este motivo, se ruega responsabilidad y solidaridad en el uso de las entradas disponibles.

Las nuevas condiciones de seguridad sanitaria han sido determinantes a la hora de dar formar a la programación. La respuesta dada por la organización convierte este Festival EnClaves 2020 en una edición especial, marcada por la concentración de conciertos en dos grandes y emblemáticos elementos del patrimonio histórico-artístico de la Hoya, por generar dos producciones específicas para esta edición, por apoyar al sector cultural del territorio con la participación de algunos de los más relevantes músicos del panorama altoaragonés, por lograr la colaboración y el trabajo común de un buen número de entidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el Obispado de Huesca, TuHuesca o el Ayuntamiento de La Sotonera y, finalmente, por lograr que los dos conciertos sean grabados y, una vez editados, puedan ser emitidos por Aragón Televisión y otros medios de comunicación de masas, acercando así este contenido cultural a todo el público que, interesado en esta programación, no va a poder a acceder por ser espacios de aforo limitado.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions