Desde el día 20 de abril se han puesto en marcha seis clubes de lectura virtuales en la Hoya de Huesca.

Las actividades culturales que organiza y dinamiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca no han cesado pese al aislamiento derivado de las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno como consecuencia de la crisis del coronavirus.

La veintena de clubs de lectura que operan en el territorio con centenares de participantes se han organizado aprovechando los recursos telemáticos para facilitar el encuentro y ahondar en el placer de la lectura. Día a día se saludan con un mensaje motivacional y mantienen un contacto periódico con la dinamizadora a través del teléfono, pero también, desde el pasado 20 de abril han activado seis clubs de lectura virtuales a través de plataforma jitsi.meet y puesto en marcha un sinfín de iniciativas creativa.

Una de estas iniciativas ha consistido en la elaboración de narraciones visuales encadenando portadas de libros con las que han construido historias emotivas, reivindicativas, solidarias y cautivadoras. Cada uno de los “leones” y “leonas”, como se denominan a sí mismos los integrantes de este programa de animación lectora de la Hoya, han compartido sus creaciones como un sistema de usar los libros como otro balcón desde el que observar con optimismo la superación de esta situación e intentar convertir sus proyectos en otro tipo de contagioso virus: el de la lectura.

Con una selección de estos trabajos y un vídeo de saludo, los clubes de lectura de la Hoya de Huesca celebran el Día de Aragón y el Libro.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions