El pregón de las Yayas de Cosecha, que llevan una década infiltrándose en distintos espectáculos de esta muestra de artes de la Hoya de Huesca, aportaron la dosis de humor ante un numeroso público congregado ante las puertas de la nueva sede comarcal.

Este viernes daba inicio desde el balcón presidencial de la nueva sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, en el Coso Alto de la ciudad de Huesca, la decimosexta edición de la muestra de artes Cosecha de invierno. Dedicada a las fiestas de los pueblos, Cosecha arrancaba con un pregón a cargo de doña Paula y doña Matilde, los dos personajes que encarnan, desde hace casi una década, las actrices Merche Albero y Elena Zazurca. Este dúo cómico, provocador y con fuertes dosis de improvisación, es conocido como las Yayas de Cosecha ya que fue creado en 2012 para participar en el evento Fiesta d’antes más que se organizó en la localidad de Agüero en el marco de la Cosecha de invierno. Desde entonces no han faltado a una sola edición de esta muestra comarcal colándose en distintos espectáculos organizados, entre otros lugares, en Quicena, Alerre, Barluenga, Arguis o Torres de Montes.

Tras un aperitivo musical a cargo de la Dixie Rue del Percebe, a las 19:30 daba inicio el peculiar pregón de las Yayas de Cosecha en el que, homenajeando al cineasta José Luis Cuerda, repasaron la programación de esta edición de Cosecha y algunos guiños a Amanece que no es poco.

A su conclusión, la banda de sonido Nueva Orleans, Dixie Rue del Percebe, realizó a las puertas de la sede comarcal una breve actuación con la que se dio inicio a un pasacalles que recorrió el centro de la ciudad seguido de un numeroso público. La mayor concentración tuvo lugar durante su interpretación de piezas emblemáticas del Dixieland en las Cuatro Esquinas. Tras una hora de música, la marcha concluyó con la plaza del Mercado.

A partir de este instante, Cosecha de invierno inicia una programación que, hasta el 29 de marzo, visitará once localidades de la Hoya con un total de diecisiete espectáculos y la participación de cerca de doscientos artistas.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions