El Servicio de Archivos de la Comarca Hoya de Huesca, un año más, se suma a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos que tendrá lugar del 5 al 13 de junio y participa activamente en los actos que, en esta ocasión, en Aragón se presentan bajo el lema "Archivos para la sociedad del conocimiento: desde las técnicas tradicionales a la inteligencia artificial".

En esta edición, el programa de la Hoya se desarrollará a lo largo de tres jornadas.

El 8 de junio se presentará el Portal de Difusión de Archivos y Documentos de la Comarca de la Hoya de Huesca, poniendo al alcance de todos los usuarios imágenes de los documentos más importantes conservados en los archivos municipales de la zona, junto con las exposiciones virtuales realizadas todos estos años por el Servicio de Archivos.

El 9 de junio, conoceremos la segunda fase del proyecto “Crónicas de un pueblo: actas municipales” a la que este año se suman los ayuntamientos de Alcalá del Obispo, Gurrea de Gállego, La Sotonera y Quicena, aportando 103 libros de actas y más de 16.000 imágenes.

Para cerrar esta semana de los archivos, el sábado 10 de junio se exhibe en el edificio Multiusos de Casbas de Huesca una muestra de la documentación más relevante clasificada y descrita durante la organización del archivo municipal del municipio de Casbas de Huesca. Los documentos expuestos suponen un repaso por la historia del siglo XX del actual municipio y de los antiguos ayuntamientos que lo constituyen hoy en día: Casbas de Huesca, Sieso de Huesca, Junzano, Labata y Panzano. Así, se podrán ver expedientes de quintas, de los primeros comicios de la democracia, documentación relacionada con el abastecimiento en época de escasez, un libro registro escolar de matrículas y asistencias o alusiones a la Hoja Casbantina.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

REDIM2.png

banner escuela rural.jpg

banner

 

banner140x100pixels.jpg

DOCUMENTOS3.jpg