La nueva edición del ciclo de música y patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, pone en marcha un nuevo proyecto en el que músicos profesionales, nacidos, surgidos, formados o vinculados a la Hoya de Huesca y que desarrollan su carrera en el exterior son convocados para colaborar y trabajar en conjunto en la producción de un espectáculo específicos para su interpretación dentro del festival EnClaves.

El proyecto, que se renovara cada año, se denomina Factoría EnClaves. Con este programa se pretende, en cada edición del ciclo, articular la reunión de diversos artistas profesionales altoaragoneses diseminados por el planeta para la creación de un proyecto musical conjunto que ha de ser estrenado en la programación de EnClaves.

En esta edición de 2017 a cinco destacados músicos que dieron sus primeros pasos en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y que, en la actualidad, desarrollan su carrera en distintas formaciones y orquestas de Holanda, Suecia, Israel o País Vasco.

David Lobera (clarinete), David Otto (violín), Eva Laliena (violín), Paloma Ortas (viola) y Leire Antoñanzas (violonchelo) son los integrantes de esta primera generación de Factoría EnClaves. Con las composiciones de Johannes Brahms como principal leitmotiv de su proyecto, este grupo está dando forma a un concierto que se presentará al público el próximo 21 de julio. La última fase preparatoria de este proyecto se realizará de forma intensiva entre el 17 y el 20 de julio en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Con esta iniciativa, que aspira a consolidarse en próximas ediciones, el ciclo de música y patrimonio EnClaves aspira a convertirse en un entorno amable y favorecedor del desarrollo de los intérpretes de música clásica de la Hoya y a erigirse en uno de los espacios en los que los músicos altoaragoneses emigrados puedan reencontrarse con su primer público. De hecho, en los últimos años han pasado por el festival EnClaves, entre otros, intérpretes como Jorge Franco, Ana Valero, Raúl Viela, Antonio Viñuales, Alfredo Ortas o Juan Blas Arellano, por citar solo los más recientes.

0
0
0
s2smodern