El ciclo JOVINT de la Hoya de Huesca arranca este sábado 27 de mayo en la iglesia del Salvador de Murillo de Gállego a las 19:00 horas.

La Comarca Hoya de Huesca, desde su Área de Cultura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca (CPM de Huesca) organiza la quinta edición del Ciclo JOVINT. Jóvenes Intérpretes de la Hoya que desarrollará entre el 27 de mayo y el 4 de junio en las localidades de Murillo de Gállego, Almudévar, Liesa y Santa Eulalia la Mayor.

El programa, en el que intervienen formaciones musicales compuestas por alumnos de diferentes especialidades instrumentales del CPM de Huesca, se inicia el próximo sábado 27 de mayo, a las 19:00 horas en la iglesia del Salvador de Murillo de Gállego con la actuación de Ensamblados. Este grupo, que ya ha participado en anteriores ediciones de JOVINT con extraordinario éxito, está integrado por veintisiete jóvenes violonchelistas y clarinetistas bajo la dirección de Juan Luis Royo y María Cabezón. Esta actuación se integra en el marco del quinto Encuentro de Jóvenes de la Hoya que se desarrollará este fin de semana en la misma localidad.

El domingo, 28 de mayo, los Alumnos de Púa del CPM de Huesca y la Orquesta de Cámara Aragonia se subirán al escenario del Centro Cultural de Ayerbe a partir de las 12:00 horas. Veintiocho intérpretes de bandurria, laúd, guitarra, guitarra contrabajo, clarinete, flauta y fagot ofrecerán un concierto con músicas de Haendel, Gluck, Granados, Einaudi y Jenkins.

El sábado 3 de junio, el Ciclo JOVINT se desplaza hasta la localidad de Liesa, en cuya iglesia de San Pedro dará comienzo a las 18:00 horas la actuación del Consort à 4 & 5, una joven formación integradas por los alumnos de profesional del CPM de Huesca en la especialidad de flauta de pico, bajo la dirección de Carolina Vicente Pimpinela. El concierto será una propuesta didáctica sobre la historia de este instrumentos y las composiciones para el mismo.

JOVINT cierra su quinta edición en Santa Eulalia la Mayor, concretamente en la iglesia románica de la ermita de Sescún. La Ensemble de Saxofones del CPM de Huesca tiene programado el inicio de su actuación a las 13:00 horas del domingo 4 de junio. Una docena de intérpretes  bajo la dirección de David Ruiz que presentarán un programa con arreglos para saxofón de piezas del barroco, el clasicismo, el romanticismo y el jazz.

Las entradas a todos los conciertos son gratuitas y libres hasta completar el aforo

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos