INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES RELACIONADA CON LA TRAMITACIÓN DE ERTES A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Si eres empresario o trabajador y estás interesado en obtener información veraz y oficial sobre la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) cuya causa derive de la pandemia del COVID-19, consulta la siguiente página PINCHA AQUÍ.

En este enlace obtendrás, además de información general sobre los ERTES y los sistemas de tramitación, también específica sobre los ERTES por fuerza mayor derivados de la pérdida de actividad por el COVID-19, sobre los ERTES por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción derivadas de la pérdida de actividad como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus y datos sobre sobre salarios y prestaciones por desempleo en ERTES por efecto del COVID-19.

El proyecto de cooperación CoopGreen tiene el objetivo de mejorar el proceso productivo y la transformación de cultivos de interés agroecológico en la comarca de la Hoya de Huesca. 

Visto el interés mostrado por los productores de almendra en la transformación a este tipo de agricultura, se ha organizado la primera jornada sobre almendro ecológico, donde ser darán a conocer las técnicas de producción , los requisitos exigidos para la certificación  ecológica, las ayudas a las que actualmente pueden acogerse los agricultores, así como los requisitos que la industria recomienda en la transformación.

NUEVA UBICACION:

La jornada tendrá lugar el día 12 de marzo de 2020 en CPIFP MONTEARAGON CTRA. SARIÑENA KM4 - Huesca.

Puede inscribirse a través del siguiente ENLACE

El Taller de Empleo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca entregó recientemente los diplomas a los nueve alumnos que han completado su formación en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El taller de empleo ‘Atención sociocultural en la Hoya’ prevé insertar en el mercado laboral al 100% de los alumnos-trabajadores que participaron en este proyecto impulsado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, desde su Área de Desarrollo, gracias a la subvención de alrededor de 230.000 concedida por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Nada más concluir el proyecto, la mitad ya contaban con un contrato y el resto esperan su pronta colocación en un plazo estimado de dos meses.

El pasado 7 de febrero se clausuraba en el Centro de Formación del INAEM en Huesca el taller de empleo y se procedía a la entrega de diplomas a los nueve alumnos-trabajadores que han obtenido las especialidades de Atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con su correspondiente certificado de profesionalidad. Al acto acudieron Marta Gascón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, el director gerente del INAEM, Raúl Camarón, y la directora provincial del INAEM, Carmen Launa, así como los consejeros comarcales de Personal y Cultura, Guillermo Palacín y Beatriz Calvo.

La labor formativa desarrollada por el equipo docente y la experiencia adquirida durante las prácticas realizadas en distintas entidades e instituciones que prestan sus servicios en el ámbito comarcal han permitido que los alumnos-trabajadores estén cualificados para desempeñar puestos de cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultor, monitor de educación y tiempo libre, monitor de campamentos, albergues de juventud o escuelas de naturaleza y monitor de actividades en el marco escolar.

Las prácticas profesionales las han llevado a cabo en entidades como la Residencia Saturnino López Novoa, la Residencia Avenida, en ASPACE Huesca, en la Asociación DOWN, en la Asociación de Autismo, en el Centro de día Casa Aísa, en la residencia Jaime Dena de Almudévar, en ATADES Huesca, en la residencia Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe o en el CEIP El Parque de Huesca. Algunas de estas entidades han sido las que ya han contratado a varias de las alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo ‘Atención sociocultural en la Hoya’.

Este proyecto comarcal se enmarca en el programa de Talleres de Empleo del Gobierno de Aragón que se configura como un programa de formación y empleo que tiene como finalidad mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados mayores de veinticinco años.

Mil estudiantes de primaria y secundaria de una veintena de centros educativos de la Hoya han participado entre octubre y diciembre en un programa que promueve la adopción de hábitos saludables en la alimentación a través de productos agroalimentarios de la comarca. 

Ayer concluía en el colegio Pedro J. Rubio de la ciudad de Huesca la temporada 2019 del ciclo de charlas ‘Hábitos saludables con productos locales’ que, dentro del programa SABOREANDO organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca desde su área de Desarrollo y que tendrá continuidad durante el primer y segundo trimestres de 2020 con visitas a las instalaciones de los productores agroalimentarios de la zona.

Dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 3º y 4º de la ESO, el objetivo de esta actividad, impartida por una especialista en nutrición y dietética, es que cada alumno conozca la importancia de alimentarse bien y orientar cómo pueden hacerlo, cuántas comidas son las que deben realizar diariamente y qué alimentos son imprescindibles incluir en cada una de ellas.

Al mismo tiempo, se ha destacado la importancia del consumir productos de proximidad, para lo que se ha dado a conocer los alimentos que elaboran y comercializan los productores agroalimentarios de la Hoya de Huesca que participan en el programa ‘Saboreando’. Se han emitido vídeos demostrativos de los diferentes caminos del sabor por la Hoya de Huesca e incluso, alumnos y profesores, han degustado algunos de estos productos.

En esta edición, que tendrá continuidad en el segundo y tercer trimestre del curso 2019-2020 con visitas a los centros de producción agroalimentaria de la Hoya, han participado un total de 916 alumnos y más de una veintena de profesores, provenientes de centros educativos de Huesca (CEIP Alcoraz, CEIP Pirineos-Pyrénees, CEIP Juan XXIII, CEIP Sancho Ramírez, CEIP El Parque, CEIP Pedro J. Rubio, CEIPS San Viator, CEIPS Santa Ana, IES Lucas Malladas e IES Ramón y Cajal), de Almudévar (IES Pirámide Sección Delegada de Almudévar y CEIP Santos Samper), de Ayerbe (CPI Ramón y Cajal), de Lupiñén (CEIP San Ginés) y los colegios de Angüés, Siétamo, Tierz y Chimillas del CRA Montearagón.

En total se han impartido veintisiete sesiones de una hora de duración con gran aprovechamiento e implicación por parte del alumnado y el personal docente.

Los productores adheridos al proyecto Saboreando se vinculan a sectores como el aceite de oliva (Cooperativa Comarcal del Campo Santa Leticia de Ayerbe, Molino de Olivas de Bolea y Almazara Los Molinos de Sipán), el sector cárnico (Carnicería Fermín Marco y Carnicería Los Porches, ambas de Ayerbe), los frutos secos (Frutos Secos Castillo de Loarre), los huevos (Huevos camperos La Borda Alta de Gurrea de Gállego), el sector lácteo (Villa Villera de Sieso y Queso D’Estrabilla de Valsalada), las legumbres (Legumbres de la Hoya en Lierta), los licores (Pacharán Layán de Loarre), la miel (Miel Rufas en Ayerbe y Oz Miel Artesanal del Pirineo en Yéqueda), el pan y la repostería (Pastelería Antiga de Montmesa, Panadería La Peña en Las Peñas de Riglos, Ferrando Panadería en Siétamo, Pastelería Tolosana en Almudévar y Panadería Ascaso en Ayerbe) o los vinos (Bodegas Pegalaz de Santa Eulalia de Gállego, Bodegas Valdovinos en Antillón, Edra Bodega y Viñedos en Ayerbe, Bodegas Lasierra en Bespén y Bodegas Roico en Lupiñén).

FaLang translation system by Faboba

   banner285x170pixels_tallerempleo.jpgbanner-interreg_desarrollo.jpgSaboreando.jpgbanner ACTITUDE pag web.jpgPlan Formativo 2018.jpgBANNER-sin-fechas ARCAZ185x110pixels 

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto