El pasado 26 de junio se ha firmado el convenio  de colaboración entre la Comarca de la Hoya de Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento para el desarrollo de actuaciones de apoyo al emprendedor dentro del proyecto "Hoya Emprende". Con esta firma, D. Arturo Aliaga López, Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y Presidente del Instituto Aragonés de Fomento y D. Fernando Lafuente Aso, Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, establecieron un acuerdo de colaboración en la coordinación de nuevas actuaciones que se dirijan a la prestación de servicios de apoyo a los emprendedores. El proyecto "Hoya Emprende" tiene entre sus objetivos el complementar los servicios de apoyo al emprendedor que ya se están dando, que resulten innovadores y además poner en valor las buenas prácticas en relación con el apoyo al emprendedor.

La sede de "Hoya Emprende" estará en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), el cual se ha cedido por parte del Ayuntamiento de Huesca a la Comarca de la Hoya de Huesca a través de un convenio de uso compartido.

 

El viernes 7 de junio se presenta en rueda de prensa el proyecto IDEANDANDO: II FORO DE EMPRESA Y AUTOEMPLEO.

Tras el éxito del año pasado, la Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Desarrollo y ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca), hemos organizado, para el próximo 4 de julio, la celebración del II Foro de Empresa y Autoempleo, "Ideandando" en el Centro Cultural del Matadero en Huesca.

"Ideandando" es un foro de reflexión que pretende motivar el talento emprendedor y proporcionar nuevas ideas a las empresas existentes. En este Foro, emprendedores de éxito compartirán sus experiencias para ayudar a los participantes a poner en marcha sus ideas.

Para más información y para la INSCRIPCIÓN PREVIA antes del inicio del mismo, a través de la página web www.ideandando.com, o por teléfono 974 233 030 (ÁREA DE DESARROLLO).

IDEANDANDO es un evento generador de ideas y contactos en el que personas cercanas que emprendieron modelos de negocio reconocidos explican sus claves de éxito y  fracaso de forma clara y concreta"

El foro,  reunirá en un mismo espacio a empresarios, trabajadores, emprendedores, desempleados y estudiantes, con el objetivo de favorecer el  emprendimiento, el desarrollo empresarial y la generación de networking.

Bajo el lema: "Ilumina tus ideas", el encuentro pretende realizar un análisis de las distintas claves del éxito y fracaso de las diferentes organizaciones que participan en el mismo, así como un espacio de motivación y generación de talento emprendedor.

Además el foro pretende dignificar y apoyar la figura del emprendedor, como elemento básico para el desarrollo de cualquier territorio. Ya que los emprendedores son una fuente incalculable de empleo y riqueza.

Para ello se vuelve a plantear un evento cercano y bajado al terreno, en el que empresarios y emprendedores de éxito plantean claves de éxito y de fracaso sintetizadas en conclusiones atractivas, claras y concretas. Estas sesiones ofrecen la  posibilidad de generar contactos, en el que los emprendedores y las pymes sean los protagonistas.

El objeto de esta iniciativa es motivar e inspirar, proporcionar nuevas ideas e invitar a la acción. Por ello, ponentes cercanos expondrán con claridad y concreción las claves de su éxito y los motivos de sus fracasos con objeto de invitar a la acción.

IDEANDANDO: "EL EVENTO"

El evento, moderado por Javier García Antón, girará en torno a tres bloques principales desarrollados en tres mesas redondas:

  • Consolidar la empresa
  • Caminos para emprender
  • Haz de tu pasión tu trabajo.

IDEANDANDO ha vuelto a reunir entre sus ponentes a empresarios y emprendedores capaces de plantear multitud de consejos y experiencias que han recopilado a lo largo de estos años. Muchos de ellos han recibido varios galardones a su trayectoria emprendedora y empresarial concedidos por organismos nacionales e internacionales.

PONENTES

Abrirá el evento en formato conferencia Sergio Bernués Coré (Director de Marketing de Pymes Consultores) que en los últimos años ha sido ponente en un centenar de conferencias en distintos foros nacionales e iberoamericanos.

La jornada de mañana se completará con tres mesas redondas compuestas por:

  • Roberto Garzo (Director del Grupo Gaypu)
  • Ángel Escanero (Gerente de Plásticos Escanero)
  • Mª Jesús San Vicente (La Confianza)
  • Laura Carrera (Flores en la mesa)
  • Alejandro Ascaso (Responsable de Edra Bodegas y Viñedos)
  • Lorena Laguna (Loare Turismo activo)
  • Pecker (Músico y productor)
  • Isidro Ferrer (Comunicación Gráfica e Ilustrador)
  • Oscar Sipán (Escritor y editor)

Además durante la jornada matinal disfrutaremos también de la actuación musical de Pecker que nos cantará temas de su último trabajo "Comercial"

GALARDONES IDEANDANDO

Como novedad para este año, durante el evento, se hará entrega de los galardones IDEANDANDO en reconocimiento a los emprendedores de la edición anterior.

POR LA TARDE NETWORKING EN EL 21

Con el acceso al foro se incluirá una invitación gratuita para poder continuar la jornada en la sala el 21. La idea de la tarde, a las 19:30 h,  es poder disfrutar de la conversación y el intercambio de contactos e ideas alrededor de un picoteo y una cerveza.

INSCRIPCIÓN

Es posible inscribirse de forma gratuita en la web www.ideandando.com y encontrar información actualizada del mismo en la página de facebook www.facebook.com/Ideandando. Además se han creado espacios virtuales para la reflexión y el intercambio de ideas relacionadas con el evento en twitter: #ideandando, el blog de ideandando.com y en la página de facebook mencionada.

 

II EDICIÓN “PALMO A PALMO” 2013

La Comarca de la Hoya de Huesca, a través de su Área de Desarrollo, impulsa la segunda edición de "palmo a palmo", que consta de una serie de actividades que se van a realizar en el Centro de Interpretación de Aves Arcaz (Riglos) durante los meses de mayo a octubre de 2013.

La primera de estas actividades será el domingo 26 de mayo a las 10:00 horas "Iniciación a las aves y sus cantos", recorriendo el entorno de los Mallos con Juan Carlos Albero, ornitólogo experto, reconoceremos y ubicaremos, a través de sus cantos,  algunas de las especies de este lugar.  Continuaremos el 8 de junio a la misma hora con "Las mariposas de Los Mallos", son muchas las curiosidades al respecto de estos bellos insectos. Recorreremos el entorno de los Mallos con Enrique Murria (entomólogo experto) y al paso encontraremos mariposas en todas sus fases de desarrollo.  El día 3 de agosto podremos disfrutar de una observación astronómica dirigida por la Agrupación Astronómica "Los cielos de Riglos" a las 22:30 horas en el exterior del Centro, la poca contaminación lumínica del pueblo de Riglos nos permite ver unos cielos de excepción.  El sábado 7 de septiembre tendremos una charla y algunos trucos que nos contará Marie Nöel del taller textil de Triste "La naturaleza que tiñe. Cómo conseguir tintes naturales". Coincidiendo con el día de las aves, el 6 de octubre, podremos disfrutar de un "Anillamiento científico" y concluirán estas actividades el día 13 de octubre con una ruta guiada por el entorno de los Mallos  con Anchel Belmonte.

Además hay otras actividades complementarias, las "Rutas Vultouris": rutas guiadas por el entorno de dificultad media los días 12 de julio y 30 de agosto, con una duración de 10:00 a 14:00 horas.  También se desarrollarán "Talleres familiares" el 26 de julio Mundo microscópico y el 16 de agosto Siluetas de vuelo, ambas de 11:30 a 13:30 horas en el Centro de Interpretación de Aves Arcaz y como su nombre indica son talleres para disfrutar en familia.

Estas actividades son gratuitas y están indicadas para todo el público interesado, es recomendable la inscripción previa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 974 561 910.

 

Attachments:
Download this file (Actividades C.I. Arcaz_1.pdf)Actividades C.I. Arcaz_1.pdf[ ]0 kB
SABOREANDO

El viernes 3 de mayo tuvo lugar una rueda de prensa para presentar el proyecto Saboreando la Hoya de Huesca "Rutas con mucho gusto". Una iniciativa impulsada y organizada por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca la cual tiene entre sus acciones el fomento  y promoción del sector agroalimentario de nuestro territorio.

Saboreando la Hoya de Huesca fue presentado por Fernando Lafuente (Presidente de la Comarca Hoya de Huesca)  y Mónica Soler (Presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo de la Comarca), que hablaron del compromiso de la Comarca con el desarrollo de acciones dirigidas a fomentar el sector agroalimentario del territorio.

El proyecto SABOREANDO LA HOYA DE HUESCA: "Rutas con mucho gusto" consiste en unas visitas agroturísticas agrupadas en tres zonas Hoya Norte > Hoya Central > Hoya Oriental, en las que se ofrece información sobre una representación de las empresas agroalimentarias de la Comarca Hoya de Huesca. En ellas se podrán ver las instalaciones de las empresas agroalimentarias adheridas al proyecto que nos abren su puertas para conocer su saber hacer tradicional, y por supuesto sus productos, siempre con reserva previa directamente con las empresas y gratuitas para el visitante.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer y fomentar los productos que tiene nuestro territorio así como los procesos de elaboración de los mismos. A la vez que ofrecer y promocionar la visita a los Centros de Interpretación existentes en el territorio dividido en las zonas geográficas mencionadas.

Estas visitas a las empresas agroalimentarias son gratuitas, están dirigidas a todo el público en general y el periodo de promoción es del 15 de mayo al 15 de octubre de 2013 en los horarios ofertados y con reserva previa con cada productor.

"Rutas con mucho gusto" ofrece la posibilidad de visitar 17 productores agroalimentarios de diferentes productos, aceite de oliva, legumbres, frutos, frutos secos, miel, quesos y lácteos, repostería y pan, productos cárnicos y vinos.

 

FaLang translation system by Faboba

Politica de cookies

En esta web femos uso de cookies pa que funzione tot correctamén. A lechislazión europea nos obliga a demandar-te consentimiento pa usar-las. Por favor, azepta l’uso de cookies e permite que a web cargue como cualsiquier web d’Internet. Politica de Privazidat

Sí, azepto.