En el recorrido por los más destacados recursos turísticos de la Hoya de Huesca estuvo acompañada de Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

Marisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, rindió este  martes 18 de octubre visita a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el objetivo de profundizar en el conocimiento del territorio, entrar en contacto con los recursos y productos turísticos y obtener información directa de la realidad del sector en la Hoya de Huesca. En compañía de Jesús Alfaro, presidente de la Comarca, Guillermo Palacín, vicepresidente, y José Ignacio Río, consejero comarcal de Turismo, la Directora General conocerá de primera mano algunos de los recursos y productos turísticos de este territorio.

La jornada se inició a las 09:00 horas en la sede comarcal donde Jesús Alfaro le dio la bienvenida y la Directora General firmó en el Libro de Honor de la Hoya de Huesca. Desde este punto partió una ruta que les llevó a destinos y puntos de interés turístico en las zonas de la Sierra de Guara, la ciudad de Huesca o el área del río Gállego.

Por la mañana visitaron el camino natural en Vadiello, las pinturas del gótico lineal de Barluenga y la propia ciudad de Huesca, donde, entre otros espacios, visitó la Catedral, el Casino y San Pedro. Tras disfrutar de una muestra de gastronomía local, por la tarde visitaron Riglos, Agüero y Murillo de Gállego.

Toda la ruta fue dirigida por una guía turística del territorio que fue desvelando algunos de los atractivos menos conocidos y con mayor potencial de la Hoya de Huesca, al tiempo que el personal técnico de la Comarca le informó de los programas que se desarrollan para la promoción turística de la Hoya. La Directora General conoció los programas Puntos de Encuentro, el Tren Geológico del Prepirineo o la iniciativa de Puertas Abiertas. Este último programa permite que una parte importante del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca sea visitable durante el verano gracias a la colaboración con los ayuntamientos de la comarca.

0
0
0
s2smodern

El Ministerio de Medio Ambiente ha incorporado los dos primeros tramos del camino natural de La Hoya a la aplicación para móviles y tabletas "Caminos Naturales", que une las funcionalidades de una guía de campo con las posibilidades de las nuevas tecnologías interactivas, incluida la realidad aumentada.

Con esta aplicación, por ejemplo, pueden verse en fotografías panorámicas de 360º algunos de los puntos más destacados del itinerario. Su atractivo refuerza el interés de este recurso como destino turístico.

Junto al camino natural que atraviesa de este a oeste la comarca de la Hoya de Huesca se han incluido otros trece itinerarios, entre los que se encuentra también el camino natural de Montfalcó en la comarca de la Ribagorza."

Para más información consulte AQUI

0
0
0
s2smodern

Dieciséis monumentos de once localidades de la Hoya se abren al visitante con el programa Puertas Abiertas desde principios del mes de junio.

El programa de turismo cultural Puertas Abiertas, que la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca desarrolla en temporada estival en su territorio para garantizar la apertura y la acogida al visitante, ha arrancado con antelación.

Desde el pasado 4 de junio, la octava edición del programa Puertas Abiertas, oferta la visita a catorce monumentos de relieve y centros expositivos singulares que acogen al visitante durante los fines de semana, ofreciendo un amplio y variado repertorio de elementos patrimoniales que se añaden a los elementos del patrimonio histórico-cultural y museos que abren durante todo el año.

Los ayuntamientos de Agüero, Almudévar, Casbas de Huesca, Ibieca, La Sotonera, Loporzano, Murillo de Gállego, Nueno y Siétamo participan de este programa, lanzado y coordinado por la Comarca Hoya de Huesca, a través de subvenciones para apertura de elementos patrimoniales y contratación de personal de acogida al visitante.

La oferta de este verano 2016 es la siguiente:

  • AGÜERO: Iglesia de Santiago, Iglesia parroquial de El Salvador y Museo del Órgano
  • ALMUDÉVAR: Centro de Interpretación "El Bodegón", entorno de la Corona y "pozo Chelo"
  • ANIÉS: Santuario rupestre de la Virgen de la Peña
  • ARBANIÉS: Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles
  • BARLUENGA: Ermita de San Miguel
  • CASBAS DE HUESCA: Monasterio cisterciense de Nuestra Señora de la Gloria
  • IBIECA: Iglesia de San Miguel de Foces
  • LIESA: Ermita de Santa María del Monte Liesa
  • NOCITO: Santuario de San Úrbez
  • MURILLO DE GÁLLEGO: Iglesia de la Virgen de Liena e Iglesia parroquial de San Salvador
  • SANTA EULALIA LA MAYOR: Torre Medieval

La apertura de estos monumentos se mantendrá durante los fines de semana hasta el mes de julio, momento en el que se ampliarán los horarios a seis días a la semana durante toda la temporada estival. Desde mediados de septiembre se reanudará la apertura de fines de semana.

De este modo, el programa amplía sustancialmente su oferta turística en el calendario, tratando de dar  cobertura a la demanda de los visitantes de fines de semana de estos periodos no puramente estivales.

0
0
0
s2smodern

El Tren Geológico del Prepirineo combina el viaje en el Canfranero con un recorrido senderista por paisajes de interés medioambiental en el Reino de los Mallos.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente y en colaboración con Renfe, ha presentado esta mañana en la sede comarcal una novedosa propuesta de turismo de naturaleza bajo la denominación de Tren Geológico del Prepirineo.

Este combinado de viaje guiado en tren y ruta senderista interpretativa por puntos de interés geológico como los Mallos de Riglos y otros parajes de singular atractivo como la Foz de Escalete, el valle del río Gállego y el embalse de la Peña. En este tránsito el guía no solo realiza un viaje por el territorio sino que sumerge al visitante en la historia geológica, retrotrayéndose a la formación del Pirineo y al conocimiento de la flora y fauna de cada época. Por su parte, en el tren se hace interpretación de la propia historia del ferrocarril en Aragón y del territorio que atraviesa.

Este Tren Geológico del Prepirineo oferta cuatro salidas a realizar el primer domingo de cada mes, entre junio y septiembre, que precisarán de obligatoria inscripción previa en la web de la Comarca (www.hoyadehuesca.es). Las plazas se limitan a un máximo de cincuenta, siendo el precio de la actividad interpretativa de 2 euros, debiendo el participante adquirir directamente su billete de tren con Renfe.

Nota. Los detalles del sistema de funcionamiento y otros detalles de esta iniciativa de turismo natural pueden conocerse con mayor detalle en el formulario anexo a esta nota.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Folleto.pdf)Folleto.pdf[ ]1074 kB
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto