El Tren Geológico del Prepirineo combina el viaje en el Canfranero con un recorrido senderista por paisajes de interés medioambiental en el Reino de los Mallos.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente y en colaboración con Renfe, ha presentado esta mañana en la sede comarcal una novedosa propuesta de turismo de naturaleza bajo la denominación de Tren Geológico del Prepirineo.

Este combinado de viaje guiado en tren y ruta senderista interpretativa por puntos de interés geológico como los Mallos de Riglos y otros parajes de singular atractivo como la Foz de Escalete, el valle del río Gállego y el embalse de la Peña. En este tránsito el guía no solo realiza un viaje por el territorio sino que sumerge al visitante en la historia geológica, retrotrayéndose a la formación del Pirineo y al conocimiento de la flora y fauna de cada época. Por su parte, en el tren se hace interpretación de la propia historia del ferrocarril en Aragón y del territorio que atraviesa.

Este Tren Geológico del Prepirineo oferta cuatro salidas a realizar el primer domingo de cada mes, entre junio y septiembre, que precisarán de obligatoria inscripción previa en la web de la Comarca (www.hoyadehuesca.es). Las plazas se limitan a un máximo de cincuenta, siendo el precio de la actividad interpretativa de 2 euros, debiendo el participante adquirir directamente su billete de tren con Renfe.

Nota. Los detalles del sistema de funcionamiento y otros detalles de esta iniciativa de turismo natural pueden conocerse con mayor detalle en el formulario anexo a esta nota.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Folleto.pdf)Folleto.pdf[ ]1074 kB
0
0
0
s2smodern

Hoy se ha presentado la séptima edición del programa “Puntos de Encuentro Naturales”. Este proyecto conjunto de las áreas de Medio Ambiente, Cultura y Turismo de la Comarca Hoya de Huesca vuelve a proponer rutas de interpretación ambiental por el entorno natural de su territorio, con el fin de acercar al público residente y visitante al conocimiento y comprensión de la riqueza y variedad del territorio natural y patrimonial de la Hoya.
La presentación ha corrido a cargo de José Ignacio Río, Presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo de la Comarca, Beatriz Calvo, Presidenta de la Comisión de Cultura, Juventud y Deportes y Carmen García, Consejera Delegada de Educación y Sensibilización Ambiental.
Este programa de rutas senderistas sencillas guiadas por monitores especializados ofrece este año once rutas diferentes que se desarrollarán en veintitrés salidas, entre el 8 de mayo y el 9 de octubre.
Se proponen siete rutas de contenido eminentemente natural, por espacios LIC y ZEPA, todas ellas con tres días de ejecución. Algunas de las rutas son fijas ya que recorren rincones icónicos de la Hoya, como la Foz de Salinas, el barranco de la Pillera, el bosque encantado de Vadiello, las Estepas de Piracés o los mallos, que este año rodean los de Agüero. Como novedades se ofrecen este año la la visita al muladar de Santa Cilia de Panzano para presenciar en directo el aporte de comida a los buitres por parte de Fondo Amigos del Buitre y dos de las salidas por los escarpes de Piracés que se ofrecen por la tarde para observar el atardecer y continuar con una actividad nocturna de observación astronómica, a cargo de la Asociación Astronómica Oscense.
En cuanto a las rutas patrimoniales, se ofrecen cuatro con un día de realización cada una. Son las rutas denominadas Las tierras del Cister, Poza a Solas: gorgas y leyendas, El señorío de Antillón: el caballero y el agua y La ruta de la Piedra. En ellas los distintos elementos patrimoniales están inmersos en enclaves naturales que el hombre ha habitado y utilizado a lo largo de la historia.
El modelo de participación se mantiene de ediciones anteriores: la participación está abierta para todos los públicos y no exige inscripción previa, aunque ésta es recomendable a través de la web comarcal y puede realizarse entre el lunes y jueves anterior a cada ruta.
Los grupos son reducidos, con un máximo de 25 personas por cada monitor. Cada ruta admitirá un máximo de 50 personas, con dos monitores. Este criterio de grupos reducidos es esencial para garantizar un servicio de interpretación ambiental en buenas condiciones.
Los participantes han de acudir con sus propios medios al Punto de Encuentro de inicio de cada ruta. Las salidas son generalmente a las 10 de la mañana, salvo las dos rutas de tardes de Piracés y las dos actividades de astronomía que se ofrecen a continuación de las mismas.
En cuanto al precio, se mantiene el de 2€ a partir de 13 años (gratuito hasta los 12), a abonar al guía antes de la salida de la ruta.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Puntos de Encuentro 2016.pdf)Puntos de Encuentro 2016.pdf[ ]967 kB
0
0
0
s2smodern

El encuentro entre más de sesenta empresarios turísticos del Prepirineo aragonés se ha celebrado en Ayerbe hoy 2 de marzo con una importante participación.

 

Este miércoles 2 de marzo ha tenido lugar en Ayerbe la primera jornada de trabajo del proyecto “Prepyr365”, jornada que ha consistido en un workshop o mesa de contratación en la que han participado seis agencias de viajes de receptivo y más de cincuenta empresas prestatarias de servicios turísticos del territorio prepirenaico.

Agencias especializadas en turismo deportivo, cultural o familiar se han entrevistado a lo largo de toda la mañana con titulares de alojamientos turísticos, restaurantes, empresas de turismo activo, guías turísticos, taxis turísticos o empresas de alquiler de bicicletas y otras actividades complementarias que ofrecen sus servicios en el Prepirineo aragonés. 

La jornada de trabajo ha arrancado a las 10:00 horas en varias salas de la casa consistorial de Ayerbe, y se ha desarrollado hasta las 15:00 horas con una activa participación de todos los asistentes a este ilusionante y pionero proyecto. El objetivo común ha sido poder conformar paquetes turísticos de varios días que se ofrecerán próximamente al cliente a través del portal www.prepyr365.com.

Modelo de colaboración intercomarcal y público-privada

El proyecto Prepyr365 nació hace un año aunando esfuerzos de tres comarcas aragonesas —Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro— con la asociación intercomarcal de empresarios Prepir. Con el objetivo de posicionar el Prepirineo aragonés como destino turístico con posibilidades de disfrute de la naturaleza a lo largo de los 365 días del año, se trabaja de manera continuada en varios niveles; por un lado, creando productos turísticos sostenibles y diferenciadores de este territorio y, por otro, fortaleciendo la asociación con empresas colaboradoras que a su vez puedan beneficiarse de una comercialización bajo el paraguas promocional de Prepyr365.

Como producto inicial, en este primer año se ha trabajado el cicloturismo, con la confección de dos travesías de bicicleta de montaña de distinto nivel de dificultad que enlazan los espacios de Guara, el Reino de los Mallos y la Sierra de Santo Domingo, ofreciendo además propuestas de viajes complementarias para diferentes públicos objetivo.  Toda esta oferta se encuentra en la web www.prepyr365.com, que se ha inaugurado en enero de este año, disponible en varios idiomas ya que se pretende captar público internacional, que gusta de territorios como el prepirenaico y que puede favorecer la desestacionalización del turismo.

Además de su potencial efecto promocional, el portal web es una herramienta de comercialización ya que en él las empresas colaboradoras podrán ofrecer sus servicios bien directamente o bien dentro de los paquetes turísticos que las agencias de viajes elaboren.

0
0
0
s2smodern

El encuentro se celebrará en Ayerbe el próximo miércoles 2 de marzo con agentes del sector turístico que desarrollan su actividad en el Prepirineo aragonés.

Este miércoles día 2 de marzo tendrá lugar en Ayerbe la primera jornada de trabajo del proyecto Prepyr365. A este workshop han confirmado su asistencia y participación seis agencias de viajes de receptivo que atenderán a las cincuenta y cinco empresas inscritas.

Estos empresarios desarrollan su actividad prestando servicios de alojamiento, restauración, guías y otras actividades complementarias en el Prepirineo aragonés. Con este encuentro se pretende poder conformar paquetes turísticos de varios días que se comercializarán a través del portal de Prepyr365.

El proyecto Prepyr365, que desde hace un año aúna esfuerzos de las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, así como de la asociación de empresarios Prepir, pretende posicionar el Prepirineo aragonés como destino turístico con posibilidades de disfrute de la naturaleza a lo largo de los 365 días del año.

Hasta el momento se ha trabajado en la confección de dos travesías de bicicleta de montaña que enlazan los espacios de Guara, el Reino de los Mallos y la Sierra de Santo Domingo, ofreciendo propuestas de viajes complementarias para diferentes públicos objetivo.  Toda la oferta se encuentra disponible en la página www.prepyr365.com, así como las empresas colaboradoras del proyecto.

Esta primera jornada de trabajo arrancará a las 10:00 horas del miércoles 2 de marzo y tendrá lugar en las salas de la casa consistorial de Ayerbe.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto