Nocito será el punto de encuentro para la salida que este domingo 28 de mayo recorrerá algunos de los parajes más sorprendentes de la cara norte de Guara dentro del programa Puntos de Encuentro Naturales que organiza la Comarca Hoya de Huesca

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de sus áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha programado para este domingo 28 de mayo una nueva ruta por la naturaleza guiada por un monitor medioambiental en la que se recorrerá el barranco de la Pillera.

Los Puntos de Encuentro Naturales, que ofrece un total de diecisiete salidas por la comarca entre el 14 de mayo y el 24 de septiembre, invita este fin de semana a conocer los paisajes y atractivos de la cara norte de la sierra de Guara en una ruta que partirá a las 10:00 horas del puente medieval situado a la entrada de la localidad de Nocito.

Siguiendo el cauce del Guatizalema hasta la confluencia con el barranco de la Pillera para visitar, entre otros elementos, la Badina de Estañonero, la Cueva del Brazo de Mar o el sinfín de huellas dejadas sobre las rocas calizas, los fósiles del Eoceno o la exuberante vegetación autóctona.

Aunque la inscripción previa no es obligatoria, para garantizar la disponibilidad de plaza se recomienda a los interesados hacer su reserva de plaza hasta las 14:00 horas del próximo jueves en www.hoyadehuesca.es. En esta misma dirección podrán encontrar una más detallada información sobre esta y otras rutas del programa Puntos de Encuentro Naturales de la Hoya de Huesca.

0
0
0
s2smodern

Con esta feria, la Comarca cierra el programa de participación en ferias turísticas del presente ejercicio, fijando la atención en los mercados de proximidad: Madrid, Francia, Cataluña, País Vasco y Zaragoza.

La Hoya de Huesca participará en el próximo Salón Aragonés del Turismo (Aratur), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 12 al 14 de mayo próximos.

Con esta presencia se concluirá la campaña de promoción en ferias de turismo que la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha diseñado y desarrollado desde principios de año. La participación dentro del stand del Gobierno de Aragón en las ferias de Fitur (Madrid, enero), Salón Mahana (Toulouse, febrero), Sevatur (San Sebastián, marzo), B-Travel (Barcelona, abril) y Expovacaciones (Bilbao, a principios de mayo) componen el calendario de actuaciones de promoción turística. En estos mercados de proximidad, la Comarca Hoya de Huesca ha presentado sus particulares contrastes paisajísticos y de patrimonio cultural dentro del contexto aragonés, con muy buenas sensaciones en todos los casos, a tenor del interés manifestado por los visitantes a dichos eventos.

Este próximo fin  de semana, en Aratur, la Hoya de Huesca muestra sus productos y atractivos turísticos con un stand propio como comarca idónea para escapadas a lo largo de todo el año y fijando especialmente su atención en el público zaragozano, a quien se ofrecerá una detallada presentación de los programas de animación del destino “Puntos de Encuentros Naturales” y “Tren Geológico del Prepirineo”.

0
0
0
s2smodern

El próximo día 21 de Marzo, la Asociación de empresarios del Prepirineo Prepyr365, va a organizar en el Espacio Salto de Roldán de Sabayés (Nueno, Comarca de la Hoya de Huesca) el segundo workshop o jornada de trabajo entre agencias de viaje que pretenden operar paquetes turísticos en el Prepirineo aragonés. Esta acción se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Nueno que cede el uso del espacio Salto de Roldán para la organización de la jornada de trabajo

La convocatoria está abierta tanto a los propios socios de la Asociación Prepyr como a empresarios de este territorio que estén interesados en determinados productos o propuestas y se desarrollará por la mañana de 10 a 14.30.

Para este año las agencias que van a participar en la jornada son Full Time Guides, Vertientes Travel, Enodestino y Hike Pyrenees. Cada agencia ha facilitado una serie de requerimientos o necesidades que está buscando en cuanto a alojamientos y servicios para poder confeccionar sus paquetes y propuestas de viaje.

En este segundo año del proyecto Prepyr365 además de las travesías de 4 días en bicicleta de montaña Prepirenaica Slow y All Mountain, se ha desarrollado la travesía senderista y de trail running de 12 etapas Prepirenaica Trail. Actualmente se está diseñando una travesía ecuestre y se está desarrollando los productos de cultura, naturaleza, enoturismo y multiaventura. Propuestas que se han desarrollado desde la asociación Prepyr mediante mesas de trabajo entre los empresarios y con la coordinación con las Comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, que siguen apoyando este proyecto pionero en Aragón de colaboración público-privada, que además cuenta con el respaldo de la Direccion General de Turismo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón.

La jornada de workshop, por tanto, se centrará en poder estudiar las propuestas de las agencias de viaje y de los empresarios, para desarrollar paquetes vinculados con los productos existentes y de nueva creación para este 2017 de Prepyr365 y que se pueden consultar en la página web www.prepyr365.com. Los empresarios que estén interesados deberán rellenar un formulario de inscripción que se puede solicitar por correo electrónico a la Asociación Prepyr en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La intención final de esta acción es mejorar la estrategia de comercialización y poder disponer de un catálogo de paquetes turísticos que se puedan ofrecer desde la página web de Prepyr365 tanto a turista nacional como internacional, con el reclamo de venir a disfrutar del Prepirineo los 365 días del año.

En el año 2016 se registraron más de 150 consultas de usuarios acerca de los paquetes y los productos bike,  que se ofrecían desde la web.  Para este año se espera que se puedan duplicar el número de consultas, siendo éste dato un buen indicador de la mejora de la comercialización del Prepirineo.

0
0
0
s2smodern

Huesca, 15 de febrero de 2017. Desde hace cuatro años, las cifras arrojan para la Hoya de Huesca una mejora continuada en el número de visitantes y pernoctaciones, al tiempo que una consolidación del proceso de desestacionalización.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística obtenidos en relación con los alojamientos hoteleros, campings y casas rurales, el año 2016 ha tenido un balance positivo en la Hoya de Huesca.

En general, viajeros y pernoctas siguen por cuarto año consecutivo con una evolución ascendente y sostenida. Los viajeros totales alojados se incrementaron un 2% y las pernoctaciones en casi un 10%, llegando a un 13,16% en el caso de viajeros nacionales.

Por sectores, los de mayor mejora respecto de ejercicios anteriores han sido el hotelero y el de turismo rural. El hotelero acogió un 4,37% más de viajeros, suponiendo un 14,67% de incremento de pernoctaciones, dada una estancia media más larga en el cómputo anual. Por su parte, el turismo rural incrementó en un 18,61% sus viajeros y un 9,28% sus pernoctaciones respecto del año anterior. La estancia media en el turismo rural se ha mantenido, aunque las pernoctas se han distribuido a lo largo de los diferentes meses, lo que es indicio de una mayor desestacionalización turística.   Por el contrario, en 2016 pernoctaron en la Hoya de Huesca un 9,25% menos de campistas que en 2015, entre otras causas por la merma de oferta alojativa en campings, que el año pasado redujo en un 15,90% el número de plazas en esta comarca.

En lo que respecta a turistas atendidos presencialmente en las oficinas de turismo del territorio (Huesca, El Viñedo y Ayerbe), en 2016 se atendieron un total de 100.999, un 7,5% más que en 2015. Los turistas nacionales se incrementaron en un 8,81% respecto del año anterior, mientras que el incremento de los extranjeros fue de un 4,69%.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto