Con la llegada del verano y de las vacaciones estivales la oferta de actividades se modifica para adaptarse a la demanda. Se adjuntan en este escrito dípticos y la documentación necesaria para rellenar las inscripciones.

Es fundamental para el desarrollo de las actividades el que tengamos una previsión real de los grupos de actividad por eso insistimos en la necesidad de respetar los plazos toda la documentación estará en los ayuntamientos.

Con el fin de concretar y tener datos más reales, todos los interesados en las actividades deberán entregar en los ayuntamientos una hoja de inscripción (tendrán en los ayuntamientos y se pueden descargar en esta misma web) con la información básica de la actividad a realizar y también datos para facilitar el posterior cobro de las cuotas. Estas hojas se tienen que recoger y enviar desde los ayuntamientos junto a las listas del grupo completo detallando la actividad y los días y horas preferentes.

Hay que recordar los plazos de inscripción: hasta el 25 de junio 1º turno de natación, actividades acuáticas recreativas y actividades deportivas y 16 de julio para el 2º turno de natación. Insistimos que la solicitud para tener oficialidad tiene que venir enviada desde el ayuntamiento. Es una forma de asegurarnos que los ayuntamientos son conocedores de las actividades que se solicitan y no lo haga gente de forma privada.

Los horarios de las actividades dependerán de la organización y optimización de los monitores, si bien los grupos que salgan por las mañanas si que tendrán la opción de elegir ya que la disponibilidad de horarios por la mañana es mucho más amplia

La oferta es diversa y en ella se incluyen actividades tanto de piscina a nivel de natación utilitaria como natación recreativa para adultos y para niños así como otras actividades no acuáticas como pueden ser el tenis, el patinaje o el multideporte, en este último apartado recordar que puede ser una actividad genérica en la que se toquen muchos deportes y juegos diversos o bien centrarlo en una sola modalidad deportiva si el grupo así lo demanda (futbol, baloncesto, bádminton…)

El próximo día 3 de junio de 2018 se va a celebrar EL TRAIL Tozal de Guara en sus tres modalidades.

6ª INTEGRAL DE GUARA (42 KM + 2900M)

11ª SUBIDA TOZAL DE GUARA (21KM + 1450 M)

2ª NORTE DE GUARA (11,5KM -500M)

Dichas pruebas se organizan en colaboración con el club de montaña Peña Guara. En su página puedes acceder a toda la información más detallada:

Link Peña Guara AQUI

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 29 DE MAYO A LAS 14 HORAS O HASTA COMPLETAR EL LIMTE DE PLAZAS TOTALES (400 PERSONAS)

  • 6ªINTEGRAL DE GUARA 42K+2900M – 100 PARTICIPANTES
  • 11ª SUBIDA AL TOZAL 21K -1450M – 150 PARTICIPANTES
  • 2ª NORTE DE GUARA 11,5K -500M – 150 PARTICIPANTES

Para inscribirse selecciona la prueba y pulsa en los enlaces siguientes:

6ª INTEGRAL DE GUARA 42K+2900M

PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ

VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ

11ª SUBIDA TOZAL DE GUARA (21KM + 1450 M)

PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ

VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ

2ª NORTE DE GUARA (11,5KM -500M)

PARA INSCRIPCIONES PULSAR AQUÍ

VER EL LISTADO DE INSCRITO PULSAR AQUÍ

Toda la información de la prueba se puede ver más detallada en la página web de Peña Guara pulsando AQUI

El espacio para parking es muy limitado dadas las características de la localidad de Nocito por lo que todos aquellos participantes que puedan organizarse para ir compartiendo vehículos facilitaría mucho el trabajo de la organización

Attachments:
Download this file (Carrera por Montaña Tozal de Guara.pdf)Carrera por Montaña Tozal de Guara.pdf[ ]2214 kB

Recorrido 1 – 20 km -550 m Nocito Abellada, Fenales, Used, Bentue Nocito -Nocito GR1

Recorrido 2 – 21 km – 1450m Nocito-Fenales, Tozal de Guara, Petreñales, Pillera -Nocito

Domingo 10 DE JUNIO DE 2018

NORMATIVA

  1. El servicio comarcal de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca, junto a Peña Guara y al Ayuntamiento de Nueno organiza la Marcha Senderista Valle de Nocito el 10 de junio de 2018
  2. Este año como novedad se invierten los sentidos de los recorridos para mejorar los tiempos y recursos:

Recorrido 1 es de 19.8 kilómetros y 550 metros de desnivel acumulado, sale de la localidad de NOCITO – Abellada, Fenales, Used, Bentue de Nocito , San Urbez y termina nuevamente en la localidad de Nocito.

Recorrido 2 es de 21 kilómetros y 1450 metros de desnivel acumulado ,sale de la localidad de Nocito- Abellada, Fenales, Tozal de Guara, Petreñales, PIllera y termina en la localidad de Nocito.

  1. Cada participante recibirá documentación sobre la prueba (teléfonos, recorrido…)
  2. La organización dispondrá de diversos controles y de un avituallamiento en Fenales (agua, refrescos, bocadillo, fruta, chocolate, frutos secos) y la posibilidad de abandonar la marcha en diversos puntos del recorrido. Al finalizar la prueba se ofrecerá una comida para todos los participantes (los acompañantes deberán estar inscritos en la marcha para poder comer).
  3. La organización dispondrá de varios puntos de asistencia sanitaria.
  4. Todos los participantes podrán trasladarse en autobus al punto de salida según los horarios que se especificarán posteriormente.
  5. Los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por adultos respon­sables.
  6. Los retirados deberán comunicar su abandono en el punto de control más próximo.
  7. A lo largo de todo el recorrido existirán diferentes voluntarios conveniente­mente identificados que resolverán cualquier duda que tengan los sende­ristas.
  8. Todo senderista que no complete los recorridos marcados en los tiempos de cierre de paso por dicho punto será recogido por la organización y trasladado al punto de llegada.

12.- Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, botellas ,etc hasta los lugares señalados por la organización.

  1. La organización no se hace responsable de los accidentes que se puedan produ­cir durante la marcha, o a consecuencia de la misma. Asimismo, los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización

14.- Todos los participantes federados deberán hacer uso del seguro de su federación (por eso la cuota es más reducida) el resto de participantes disponen de un seguro en iguales condiciones de la propia organización

INSCRIPCION

IMPORTANTE: La organización para el buen desarrollo de la prueba ha limitado la participación a las primeras 300 personas que nos hagan llegar su inscripción y formalicen el pago. A partir de esa cifra se cerrará la inscripción.

PROCESO DE INSCRIPCION

RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCION PULSANDO AQUÍ

LISTADO DE INSCRITOS PULSANDO AQUÍ

SERVICIO DE AUTOBUSES DESDE HUESCA

Para la gente interesada se establece un servicio de autobuses desde Huesca (salida desde la explanada del palacio de deportes) para los participantes en la ruta que no quieran acudir con su propio vehículo. Los microbuses se fletarán siempre y cuando se llenen en un mínimo de 20 personas si sólo hubiese gente para un solo microbús se fletaría el de las 6.00 h

6:00  Salida desde Huesca microbús recorrido 1

7.00 Salida Huesca microbús recorrido 2

17:00 Regreso desde Nocito

El precio de este servicio es de 10 euros a pagar junto a la inscripción

 

SERVICIOS DE DUCHAS Y LOGISTICA

Los senderistas que lo deseen podrán ducharse en Nocito, la organización pon­drá a disposición de los participantes toda una serie de servicios de apoyo, avituallamientos y recogida a lo largo de la marcha

HORARIOS PREVISTOS DIA DE LA MARCHA SENDERISTA

07:30 - 08:00 h. Entrega de acreditaciones  

Desde las 07:00 H. Almuerzo-desayuno para todos los participantes.

8:00 H. Salida de la marcha RECORRIDO 2 (Nocito -Tozal de Guara –Nocito)

9.00 H Salida de la marcha RECORRIDO 1 (Nocito- Bentue de Nocito- Used - fenales –Nocito)

13:30 a 16:30 h. Comida popular para los participantes. (Carpa de Nocito).

A partir de las 17.00 horas Regresaran los autobuses que hayan salido desde Huesca

RECORRIDO 1 :

El recorrido 1 es un recorrido asumible para gente acostumbrada a caminar con una exigencia relativa y con acceso por medios para la evacuación en diversos puntos del trazado

DISTANCIAS Y DESNIVELES

Punto

Kilometro

Altura

Tiempo de cierre

Nocito

0

931

0 h

Barranco Abellada

2

1.007

0.5 h

La Paul

4

1.182

1 h

Refugio Fenales

6

1.440

2 h

Used

13

1.125

4 h

Bentue de Nocito

15

1.081

4.5 h

San Urbez

18

1.045

5.5h

Nocito

20

 931

6 h

RECORRIDO 2

EL RECORRIDO DOS ES EXIGENTE EN DESNIVEL Y DURACION TRANSITA POR SENDEROS CON FUERTE PENDIENTE Y SOLO SE RECOMIENDA PARA GENTE PREPARADA.

Este recorrido se efectúa sin apoyo externo, así que cada participante deberá llevar el avituallamiento líquido y sólido necesario para toda la ascensión ya que hasta Fenales no habrá punto de retirada y avituallamiento ( km 15)

Punto

Kilometro

Altura

Tiempo de cierre

Nocito

0

931

0 h

Barranco Abellada

1.4

1.007

0.5 h

Refugio Fenales

6.5

1.440

2 h

Tozal de Guara

10.5

2.077

4 h

Collado Petreñales

13.5

1.548

6 h

Barranco PIllera

19.2

882

7.5 h

Nocito

21

931

8 h

Más información en los archivos adjuntos

Recorrido 1 (Nocito- Bentue de Nocito- Used - fenales –Nocito)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7090907

Recorrido 2   (Nocito -Tozal de Guara –Nocito)

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11026168

 

Attachments:
Download this file (Marcha senderista Nocito 2018.pdf)Marcha senderista Nocito 2018.pdf[ ]1435 kB

Visita guiada al museo del órgano y la iglesia parroquial, caminata hasta la ermita de Santiago y una comida con el humor de Felipe Rico y la voz de María Pardo fueron los alicientes de este nuevo encuentro.

Los grupos de los talleres de actividades deportivas y culturales de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca han celebrado este fin de semana una nueva edición del tradicional encuentro anual que, cada año, se acerca a una localidad del territorio. En este caso Agüero fue el encargado de ejercer como anfitrión.

Hasta doscientas cincuenta personas se desplazaron de más de cuarenta localidades en las que el Área de Cultura y Deportes de la Comarca Hoya de Huesca organizan durante el curso 2017-2018 una amplia oferta de talleres que promueven la desde actividades de gerontogimnasia, yoga, pilates, idiomas, informática, artes plásticas, teatro o clubs de lectura.

El alcalde de Agüero, Mateo Sancerni, fue el encargado de darles la bienvenida y ofrecerles un café con repostería. A continuación las participantes, mayoritariamente mujeres, optaron entre disfrutar de una visita guiada a los atractivos culturales y monumentales de la localidad o realizar una caminata hasta los afamados mallos de Agüero, desde donde se acercaron a la espectacular ermita de Santiago.

Las calles de Agüero fueron explicadas por un guía turístico profesional quien les desveló muchos de los secretos e historias que atesora este pintoresco pueblo de la Hoya y les acercó hasta la iglesia parroquial para que conocieran el templo y la cripta. La ruta se completó con la visita al Museo del Órgano, un ejemplo único en territorio aragonés, que fue perfectamente presentado por el propio alcalde, Mateo Sancerni.

Quienes participaron en la marcha senderista, además de contemplar el patrimonio natural del entorno de Agüero, concluyeron con una visita guiada a la ermita de Santiago, donde además de maravillarse con la belleza de sus esculturas pudieron conocer algunas de las hipótesis que se barajan sobre esta sorprendente y enigmática joya del patrimonio medieval altoaragonés.

La jornada se completó con una comida en Plasencia del Monte donde Beatriz Calvo, consejera de Cultura y Deportes de la Hoya de Huesca, realzó la importancia de mantener estas actividades que sostienen en pulso diario en la vida de los pueblos, al tiempo que agradeció a todos los participantes en esta actividad su compromiso con la oferta que se realiza desde la Hoya.

El encuentro concluyó con la vitoreada actuación del humorista Felipe Rico junto a la privilegiada voz de María Pardo, quienes hicieron las delicias de todos los asistentes.

Este evento tiene por objeto favorecer el encuentro y interrelación entre los habitantes de la Hoya y promover la movilidad de quienes participan en cualquiera de las actividades deportivas y culturales que se organizan en la comarca. Hasta 1.500 personas están inscritas en estos talleres y cursos que se desarrollan en alrededor de sesenta núcleos de la Hoya, con alrededor de ciento cincuenta grupos distintos. Como ha señalado Beatriz Calvo, “cada año somos más los que nos desplazamos para participar en actividades que se proponen en pueblos próximos”.

Este programa, que se desarrolla entre los meses de septiembre y junio, supone la herramienta estructural de las políticas culturales y deportivas que desarrolla la entidad comarcal en el marco de sus competencias, ya que supone una oferta continuada de presencia en los diferentes núcleos, activando poblaciones de peso demográfico muy dispar.

FaLang translation system by Faboba

BANNER_12-12.jpgbanner_web.jpgbanner-juegos-escolares  BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Subscribed!
Name
Email
Marketing Permissions

Politica de cookies

En esta web femos uso de cookies pa que funzione tot correctamén. A lechislazión europea nos obliga a demandar-te consentimiento pa usar-las. Por favor, azepta l’uso de cookies e permite que a web cargue como cualsiquier web d’Internet. Politica de Privazidat

Sí, azepto.