En FITUR se entregará el reconocimiento público a este programa de excelencia turística cultural que garantiza la apertura al visitante de monumentos de la Hoya de Huesca en colaboración con los ayuntamientos.

La Secretaría de Estado de Turismo comunicaba ayer al Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca que el programa de turismo cultural ‘Puertas Abiertas’ se encontraba entre los tres finalistas españoles que optan a la octava edición de los premios EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea.

El reconocimiento público y la entrega del galardón tendrá lugar en la próxima edición de FITUR. La selección de la candidatura de la Hoya de Huesca para los premios EDEN, que en esta edición 2017-2018 ha estado específicamente dedicada al turismo cultural, conlleva la automática integración del programa ‘Puertas Abiertas’ en la Red Europea EDEN. De esta red forman parte 350 destinos de excelencia turística de veintisiete países que intercambian buenas prácticas y acciones de promoción y márquetin.

El proyecto de turismo cultural ‘Puertas Abiertas’ ha sido galardonado por su singularidad y calidad como oferta turista específica basada en bienes culturales tangibles, así como por los parámetros de competitividad y sostenibilidad del turismo. ‘Puertas Abiertas’ garantiza la apertura y visitabilidad de algunos de los destacados monumentos histórico-artísticos de la Hoya de Huesca, lleva desarrollándose en esta comarca desde el año 2008. La tercera parte de los municipios de la Hoya participan de esta iniciativa y coordinan sus esfuerzos en turismo cultural mediante la creación de una red de alrededor de veinte monumentos de relieve y centros expositivos que habitualmente están cerrados. Garantizar la apertura al público, ofrecer un servicio de atención al visitante y aunar esfuerzos en una promoción conjunta permite que se enriquezca y complemente, durante cuatro meses, la oferta de turismo cultural de la ciudad de Huesca, la colegiata de Bolea o el castillo de Loarre, logrando de esta manera vertebrar los flujos de visitantes por todo el territorio, acercándolos a localidades menos conocidas.

Además, a este proyecto se vinculan iniciativas culturales como el festival EnClaves con Puertas Abiertas que organiza un ciclo de conciertos de música clásica es destacados elementos del patrimonio de la Hoya durante el mes de julio.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto