Los precios del servicio de Teleasistencia Domiciliaria entrarán en vigor en marzo de 2014

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca aprobó, en sesión del  Consejo Comarcal de fecha 5 de noviembre de 2013, la nueva ordenanza fiscal por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio comarcal. Así, dada la situación económica actual y el incremento del coste de la vida en necesidades básicas, se establece una reducción entre el 5% y el 0%  de la tasa actual según tramos de renta económica de los beneficiarios, priorizándose las rentas económicas más bajas. Dicha ordenanza entrará en vigor en enero de 2014.

Por otro lado, se aprobó la ordenanza fiscal reguladora de la prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que entrará en vigor en marzo de 2014. Así,  en rentas de la unidad de convivencia iguales o inferiores al IPREM mensual (621,26 € en 2013), el servicio no tendrá coste para el beneficiario/a. Entre más de 1 IPREM mensual y el 1,5 del IPREM mensual: participación del 30% del índice de referencia;  Entre más del 1,5 y el 2 del IPREM mensual: participación del 50% del coste de referencia;  Más de 2 el IPREM mensual: 90% del coste de referencia

El indicador de referencia será el coste que para la comarca Hoya de Huesca tenga el terminal con carácter mensual y que se fija en 12 € por terminal y mes.

Las personas beneficiarias de este servicio que sean igualmente beneficiarias  del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal o comarcal, así como de Centros de Día, tendrán una reducción del 50% del coste según los tramos reflejados en este apartado.

El precio público a pagar por cada usuario no podrá exceder del 90% del coste del servicio fijado anualmente, a excepción de quienes no presenten documentación económica que abonarán el 100% del coste.

A quienes habiendo causado baja definitiva no devuelvan la terminal y unidad de control remoto a la Comarca Hoya de Huesca / Plana de Uesca o a la entidad prestataria en el plazo de 15 días desde la fecha de baja, abonarán el 100% del coste con carácter mensual hasta la fecha de la devolución, sin perjuicio de otras medidas que pudieran tomar la empresa prestataria, propietaria de los aparatos.

 

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto