El programa Enclaves con Puertas Abiertas, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, llena de música culta el entorno de la ciudad de Huesca entre el 19 de julio y el 30 de agosto.

Esta mañana se ha presentado en la sede comarcal de la Hoya de Huesca, el programa de música y patrimonio ‘ENCLAVES con Puertas Abiertas' con seis actuaciones de música culta a desarrollar en seis destacados elementos del patrimonio histórico-artístico de la Hoya de Huesca.

La programación se desarrollará a lo largo de todo el verano, iniciando el 19 de julio y concluyendo el 30 de agosto, siendo todos sus espectáculos los sábados a las 20.00 horas.

Vinculado al proyecto de promoción de turismo cultural ‘Puertas Abiertas', Enclaves transforma y adapta monumentos de la Hoya en singulares espacios escénicos donde podrá disfrutarse de algunas formaciones señeras en el ámbito musical aragonés y, todas ellas, con proyección internacional o acumulando historiales sobresalientes en sus respectivos géneros musicales.

Los espacios donde, en esta edición, se van a llevar a cabo los conciertos son la iglesia de San Miguel de Foces en Ibieca, el Monasterio de la Gloria en Casbas, la ermita del Viñedo en Castilsabás, la ermita de San Miguel en Barluenga, la lonja de la iglesia de San Esteban en Loarre o, como novedad, el Espacio 0.42. Centro Astronómico en Walqa (Cuarte).

La programación se inicia con el Cuarteto de Guitarras Terpsícore el próximo 19 de julio a las 20.00 horas en el ermita de San Miguel Foces, quizás la formación con mayor trayectoria internacional del ámbito de la música culta altoaragonesa y que, tras varios discos, empezará a grabar su nuevo cedé dos días después del concierto, en el que presentarán buena parte del mismo, incluyendo estrenos absolutos de piezas compuestas para esta formación.

El sábado, 29 de julio, en el Monasterio de Santa María de la Gloria de Casbas se producirá el reencuentro de un aventajado alumno con su profesor. Antonio Viñuales, actual concertino de la Joven Orquesta Nacional De España (JONDE) y, por lo tanto, uno de los más destacados violinistas de su generación, abordará con su profesor Sergio Franco un sugerente repertorio de piezas donde algunos motivos se heredan y transforman en una "Obsession", nombre dado al espectáculo.

La ermita del Viñedo, en Castilsabás, acogerá la sorprendente perspectiva de la interpretación de piezas del pop actual con instrumentos barrocos. El cuarteto Barrock'n'Roll, que vienen de acumular menciones y premios en el Festival de Música de Gijón, llegan a la Hoya para ofrecer un concierto donde, junto a piezas populares, también se escucharán grandes hits del siglo XVII.

Vuelve este programa también a la ermita de San Miguel de Barluenga. Al pie de sus llamativas pinturas de gótico lineal, el dúo de flautas traveseras compuesto por Juan Val y Luis Martínez afrontarán un concierto íntimo y de proximidad a cargo de dos de los más brillantes instrumentistas de su especialidad en España.

El 23 de agosto, a las 20.00 horas, la lonja de la iglesia parroquial de la villa de Loarre será el escenario para el encuentro de la música de dos continentes de la mano de algunos de los más afamados especialistas del flamenco y la música popular argentina afincados en Aragón. La guitarra de Alejandro Monserrat y la voz de Pato Badián aunarán su arte en el espectáculo de música y poesía titulado "A dos orillas/Viaje de ida y vuelta" con la participación de la actriz andaluza Encarni Corrales.

El programa de esta edición de ENCLAVES finalizará el 30 de agosto, a las 20.00 horas, en el hall del Espacio 0.42. Centro Astronómico de Aragón situado en el Parque Tecnológico Walqa (Cuarte). Allí se produce el diálogo entre el grupo de música antigua El Trovar y la danza y coreografía de Ingrid Magrinyá, alumna de María de Ávila y miembro de formaciones como LaMov, un encuentro de música clásica de Bach y la danza contemporánea.

En la rueda de prensa han participado Fernando Lafuente, presidente de la Comarca, Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura, Enrique Mainé, técnico comarcal de Cultura, y Sergio Franco, representante de la Asociación El Trovar de los Afectos entidad encargada de la coordinación artística.

En su intervención, el Consejero de Cultura ha reseñado que esta iniciativa viene a ocupar un espacio desatendido de festival de música culta en las tierras llanas del Alto Aragón, de la que hay demanda y que ya en ediciones anteriores demostró que tenía capacidad de llenar los espacios y de ofrecer espectáculos de calidad tanto para quienes residen en la Hoya como para el turista cultural y para el aficionado a este tipo de ciclos.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Fliyer.pdf)Fliyer.pdf[ ]0 kB
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

Banner.gifhoya.gifbanner_web.jpgbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto