El concierto inaugural del Festival de Música y Patrimonio EnClaves cosechó un rotundo éxito, con un programa intenso interpretado con excelencia por siete músicos de proyección internacional nacidos en la ciudad de Huesca.

En el sobrecogedor marco patrimonial de la catedral de Huesca, el Festival de Música y Patrimonio EnClaves que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca celebró el primero de los dos grandes conciertos de esta edición especial del año 2020. Bajo el título Emergente un ensemble de extraordinarios intérpretes altoaragoneses, reunido ex profeso para el desarrollo de este proyecto, ofrecieron un programa compuesto por una selección de obras y movimientos de distintos compositores de Mozart a nuestros días.

El valor simbólico de constituirse como un proyecto que buscaba reclamar la atención sobre quienes, dentro del sector cultural de nuestro, trabajan en el ámbito de la música clásica y desarrollan sus carreras profesionales como integrantes de orquestas o formaciones de primer nivel nacional e internacional, no debe hacer sombra sobra la calidad de su interpretación y de tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de altos vuelos.

Cada uno de los integrantes puso sobre el escenario sus credenciales como magníficos artistas, quizás miembros de la mejor hornada de músicos clásicos que ha dado hasta la fecha el Alto Aragón. Desde la potente voz del tenor Jorge Franco, a la exquisitez de Andrés Otín, David Lobera y David Otto, hasta la cálida solidez de Palomar Ortas, Leire Antoñanzas y Enrique Escartín.

Iniciaron su propuesta con tres movimientos del Cuarteto en fa mayor para oboe y cuerda KV 370 de Mozart, al que siguió otro cuarteto de Schumann. Especialmente destacable fue la agradable sorpresa de las obras interpretadas de autores contemporáneos por Atlantic trío de Amargós o los movimientos de Sextour de Guillaume Connesson, en el que participaron todos los instrumentistas participantes en este proyecto Factoría EnClaves.

El séptimo integrante, el tenor Jorge Franco, ofreció cuatro obras acompñado al piano por Enrique Escartín, sobresaliendo la interpretación que hizo del Aprile  de Tosti.

El concierto, organizado juntamente con el Ayuntamiento de Huesca y patrocinado por la Diputación de Huesca y La Magia de Huesca, contó con la plena colaboración del Obispado de Huesca en un proyecto que permitirá reivindicar y difundir tanto los valores artísticos de los músicos de la Hoya como el de su patrimonio histórico-artístico.

El acto contó la presencia de Jesús Alfaro, presidente de la Comarca, Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, y Juan Carlos Barón, deán de la Catedral de Huesca.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos