DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

En el BOA nº126 de 19 de junio se publica la Orden VMV/505/2020, por la que se convocan para el año 2020, ayudas a empresas privadas para la realización de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la directriz especial de política demográfica aragonesa de recuperación social y económica para combatir los efectos de las crisis sociales y económicas provocadas por la pandemia COVID-19 y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.

Esta orden tiene por objeto convocar las ayudas para la realización de proyectos de inversión o financiación de gasto corriente en actividades enmarcadas en los ejes temáticos contenidos en la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación.

Actividades subvencionables:

Tipo 1: Apoyo a la creación de empresas de economía social en el medio rural constituidas preferentemente por mujeres.

Tipo 2: Inversión en empresas orientadas a proporcionar asistencia a personas mayores y/o dependientes.

Tipo 3: Inversión para empresas de transformación y/o comercialización de productos procedentes de explotaciones de agricultura ecológica o productos de artesanía alimentaria.

Tipo 4: Inversión para llevar a cabo proyectos y/o servicios de fomento del sector forestal aragonés y la transformación y diversificación de sus productos.

Tipo 5: Inversión para promover servicios ambulantes, que no pongan en riesgo la pervivencia de servicios fijos existentes.

Son gastos subvencionables los realizados y pagados en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 15 de noviembre de 2020.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas que sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren auxiliables, cuya inversión se realice dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que acrediten la viabilidad económica de la empresa.

Las cuantías vienen reflejadas para cada tipo de actividad en el artículo octavo de la orden.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Para más información está la orden en el siguiente enlace ORDEN VMV/505/2020

FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto