Este martes se ha presentado en Huesca la campaña de Consumo en el Comercio de la Comarca, junto a la Asociación de Comerciantes de Huesca, organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Desarrollo. El objetivo de esta iniciativa, que ya se puso en marcha en el año 2018, es dinamizar los pequeños negocios de todo el territorio comarcal.

Como señaló Roberto Orós, presidente del Área de Turismo y Desarrollo de la Hoya de Huesca, este proyecto se extiende desde todos los comercios, desde prestadores de servicios a los de agroalimentación, moda y complementos. En total alrededor de setecientos comercios son los concernidos por esta iniciativa en la que se busca mantener el tejido económico de las pequeñas empresas —mayoritariamente en manos de autónomos y pymes— como agente dinamizador del territorio y la sociedad.

Para Orós es una obligación institucional el intervenir y colaborar en el apoyo al comercio local como un modelo de negocio estrechamente vinculado al lugar en el que se implantan y desde el que operan, prestando servicios que son estratégicos para la sociedad, algo que es especialmente prioritario en el mundo rural.

Roberto Orós reivindicó la implicación de instituciones superiores en la defensa del comercio en los pueblos, porque la población que vive día a día en los pequeños núcleos de la Hoya —no la que aparece en los datos del Padrón— es cada vez menor y los comercios realizan un servicio que es mucho más que un negocio. “Hay que darles facilidades”, concluyó.

La campaña tiene un impacto especial en el periodo navideño donde se repartirán vales y recargas por más de 2.300 euros, además del sorteo de cenas, cestas de productos de alimentación y entradas para diversos espacios.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, detalló el contenido de estos premios y subrayó que “la Comarca de la Hoya y la Asociación de van de la mano, porque nos tenemos que apoyar unos a otros”.

Finalmente, José Ángel Alegre, responsable del diseño de la campaña, hizo hincapié en el desequilibrio territorial y en la búsqueda de que la gente compre en sus localidades y a sus vecinos. La campaña se basa en la imagen de los mallos de Riglos, suya silueta fue la inspiradora del logo de la institución comarcal que hace ya algunos años también desarrolló el propio Alegre.

 

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