Una excursión guiada por el entorno de Lupiñén, una comida en Plasencia del Monte y la actuación de Emociones a la carta componen el programa con el que la Comarca despide el curso 2018-2019.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca clausura el curso 2018-2019 de talleres y actividades culturales y deportivas con el encuentro en Lupiñén de más de doscientos participantes provenientes de treinta y tres localidades del territorio.

En esta ocasión, los asistentes a esta jornada podrán realizar una caminata que une las principales ermitas de la localidad de Lupiñén, coincidiendo con el recorrido que conforma O Camín d’as Almetas, y también conocer la historia y algunos de los monumentos más destacados de esta población.

En torno a las 14:00 horas está previsto que se inicia la comida en la localidad de Plasencia del Monte. Durante la sobremesa actuará el grupo Emociones a la carta que lidera Toño Julve.

Esta jornada viene realizándose desde hace casi quince años, estando abierta a la participación de todas aquellas personas que, a lo largo del curso, han tomado parte en cualquiera de los talleres y cursos que, en el ámbito de la cultura y la actividad deportiva, se desarrollan en todos los municipios del territorio comarcal. Desde las clases de informática, teatro o artes plásticas hasta la gerontogimnasia, el aeróbic, el pilates o la gimnasia de mantenimiento, pasando por los clubes de lectura, memoria o idiomas, la oferta de servicios formativos que la Hoya de Huesca pone a la disposición cada semana en las localidades del territorio reúne en torno a dos mil usuarios.

Esta celebración pone el punto final al programa comarcal que, en cumplimiento de sus competencias propias, arroja los mejores datos en implantación territorial (presente en todos los municipios del territorio), participación social (dos mil usuarios: 1.100 deportes y 900 cultura) y presencia diaria (todas las semanas desplazamiento de monitores especializados a cada pueblo). El objetivo es generar un espacio de encuentro y convivencia entre los diferentes pueblos de la Hoya de Huesca.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

hoya.gifbanner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto