Nueve artistas del territorio presentan las obras que crearon  para el proyecto artístico desarrollado en el marco de la decimoquinta edición de la  muestra de artes Cosecha de Invierno.

Hasta el próximo 1 de mayo permanecerá abierta la exposición “Vuelo” en el Espacio Salto Roldán de Sabayés. Nueve artistas de la Hoya de Huesca presentan las obras con las que participaron en la iniciativa de creación plástica impulsada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca para la pasada edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, en el marco de su colaboración con el proyecto “Muretes de Arte”, que lidera la artista francesa afincada en el Alto Aragón, Sandrine Reynaud.

La reflexión que el artista realiza desde el arte contemporáneo sobre la temática genérica del “vuelo” se soporta en su relación con las construcciones tradicionales en piedra seca y con los caminos que recorren los hábitats del mundo rural desde la Sierra de Guara en Aragón hasta la región Rhône-Alpes en Francia. El viaje artístico propuesto sugiere una interconexión entre naturaleza, usos tradicionales y arte contemporáneo como otro sistema de intervención en el medio rural y en los territorios vaciados a través del cual fomentar un necesario desarrollo cultural.

En la exposición, que podrá visitarse en fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas, se exhiben obras elaboradas con distintas técnicas y en diversos soportes de artistas como Paco Puch, Teresa Abad, Pilar Esporrín, Alegría Lacoma, Vivian Forster, Gemma Quintana, Javier Hernández, Sandrine Reynaud y Ana Béjar. La mayoría de estos creadores residen en localidades del ámbito rural de la comarca, desde donde desarrollan con éxito sus proyectos creativos.

Además, el programa Muretes de Arte ha intervenido, durante los últimos años, en las localidades de Apiés, Sabayés y Santolarieta, cuyas obras, que incluyen la recuperación de muros por la técnica tradicional de la piedra seca, permiten realizar un recorrido en hitos que tienen su continuidad por emplazamientos del Somontano y que, aspira, a generar un itinerario de caminos artísticos de dimensión transpirenaica y ámbito europeo.

El Espacio Salto Roldán, centro de interpretación que acoge esta exposición temporal, se sitúa en las inmediaciones de la localidad de Sabayés desde donde se ofrecen rutas interpretativas en el entorno, ofreciendo una visión del paisaje humanizado y de la relación del ser humano con la naturaleza, que ayudan a contextualizar la iniciativa del programa impulsado por la Comarca Hoya de Huesca

Relación de obras que componen la exposición:

Paco Puch                       “Piedras etéreas en el aire flotan”

Teresa Abad                   “La historia interminable”

Pilar Esporrín                 “La Lilith del espejo”

Alegría Lacoma              “Vuelos inesperados”

Vivian Forster                “Emprender vuelo”

Gemma Quintana        “Volar, subir, bajar”

Javier Fernández          “A pie de muro”

Sandrine Reynaud       “Guía”

Se completa la exposición con imágenes de las obras recientemente instaladas en la vecina localidad de Santa Eulalia de la Peña/Santolarieta de Sandrine Reynaud y Ana Béjar.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

ENCLAVES_GIF_2.gifbanner.gifbanner web.png

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto