En los más de 50 talleres realizados en las localidades de la Hoya en los dos últimos años se han abordado diferentes temáticas desde una óptica global, siempre bajo la perspectiva del CONSUMO CONSCIENTE (gestión de residuos, alimentación y agricultura sostenibles, consumo de productos ecológicos…).

Esta nueva edición de CO3 se centrará en dos temáticas principales: la mejora en la gestión de residuos domésticos y la obtención de productos de la huerta sostenibles.

Para ello, se han organizado 4 talleres diferentes que tratarán de manera lúdica y reflexiva aspectos concretos sobre: el excesivo uso de los plásticos; la contaminación producida por los residuos tecnológicos; el impacto ambiental de la lucha contra plagas y enfermedades de la huerta; y la conservación de alimentos de forma ecológica y natural.

Los Ayuntamientos y Asociaciones del medio rural de la Comarca que estén interesadas pueden solicitar la realización de uno de los talleres propuestos durante los meses de marzo a julio de este año.

Saber lo que compramos y actuar en consecuencia nos da poder como ciudadanos. Conocer para poder actuar. Ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones y de las repercusiones individuales que conllevan. Y, pasito a pasito, ir mejorando en nuestros hábitos de consumo hacia conductas más “responsables”.

Con esta finalidad surge el Programa “CO3. Consumo Comarcal Consciente”, para darnos a conocer, hacernos reflexionar y volvernos más conscientes, mediante la participación en cuatro talleres de sensibilización ambiental:

  • TALLER 1. COSECHA Y CONSERVA
  • TALLER 2. COMPUESTOS PLÁSTICOS
  • TALLER 3. CONCIENCIA Y HUERTA
  • TALLER 4. COMPONENTES ELECTRÓNICOS

¿Quién puede solicitar las actividades?

  • Ayuntamientos de la Comarca de la Hoya de Huesca
  • Asociaciones legalmente constituidas que radiquen y desarrollen sus proyectos en localidades del ámbito rural de la

Comarca de la Hoya de Huesca.

¿Cuándo se podrán realizar los talleres?

  • Entre el 22 de marzo y el 31 de julio de 2019 (preferentemente fines de semana y festivos).

¿Cómo solicitarlas?

  •  Rellenando el modelo de solicitud electrónico:

SOLICITUD

El plazo de solicitud finalizará el 30 de abril de 2019 o una vez superado el número máximo de actividades ofertado.

¿Quién puede participar en las actividades?

  • Todas las actividades están diseñadas para público adulto, aunque no existe inconveniente en que acudan niños (más de 10 años) siempre acompañados por personas mayores.
Adjuntos:
Descargar este archivo (DOSSIER C03 2019.pdf)DOSSIER C03 2019.pdf[ ]713 kB
0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto