El martes 20 de noviembre, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca presentó a los alcaldes de los municipios de Alcalá de Gurrea y Lupiñén-Ortilla el contenido del estudio elaborado como bases desde el que desarrollar un ambicioso plan de desarrollo turístico del entorno del embalse de La Sotonera.

A la reunión asistieron, además de los alcaldes Mercedes Minguijón y Fernando Omiste, el Presidente de la Comarca, Jesús Alfaro, el Consejero comarcal de Turismo, José Ignacio Río, a quienes los técnicos de Pirinea, empresa adjudicataria de la redacción del estudio, expusieron las líneas maestras de la propuesta en las que se potencian los recursos ya existentes en la zona, y se generan otros nuevos. Entre los elementos que adelantó José Ignacio Río se encuentra el aprovechamiento del embarcadero, la generación y acondicionamiento de playas, la potenciación del turismo ornitológico con actuaciones en la Alberca de Alboré, la puesta en marcha de un camping, el diseño de nuevas rutas senderistas y de BTT o la creación de un centro de interpretación del embalse que podría situarse en Tormos.

El coste global del proyecto superaría los cuatro millones de euros y se realizaría en distintas fases, debiendo intervenir distintos agentes. El objetivo es concitar interés en torno a las acciones del plan y aunar voluntades, tanto de las administraciones como del sector privado, para dinamizar este recurso que podría, en palabras del propio consejero comarcal, “ser destino de referencia en Aragón” y que potenciaría el desarrollo turístico de la zona meridional de la Hoya, complementando y generando sinergias con el más evolucionado y consolidado producto del norte comarcal.

La elaboración del estudio ha sido financiada por el Gobierno de Aragón, a través de una subvención otorgada a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, por la Consejería de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto