En la tercera edición de este programa de sensibilización ambiental, por el que ya han pasado 2.000 alumnos en años anteriores, participarán novecientos alumnos y profesores de nueve centros de secundaria de la Hoya de Huesca.

Estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la comarca Hoya de Huesca participan desde este miércoles en las actividades del programa de interpretación ambiental que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Medio Ambiente. Los participantes podrán conocer in situ, a lo largo de este mes de octubre, la importancia del Patrimonio Natural.

En 2018 se alcanza la tercera edición de una iniciativa por la que han pasado más de 2.000 alumnos y cuyo principal objetivo es fomentar la concienciación y sensibilización ambiental de los jóvenes, bajo el concepto de conocer para valorar y valorar para conservar.

El programa ofrece a los institutos la posibilidad de elegir entre cuatro rutas diferentes: Santa Cilia de Panzano y su muladar; los mallos de Riglos y el Camino Natural de la Hoya; los mallos de Agüero; y el entorno de Vadiello.

Las actividades consisten en visitas guiadas por educadores ambientales por esos entornos naturales de la Hoya de Huesca, que se caracterizan por su elevado interés ambiental y paisajístico y que están integrados en algún tipo de figura de protección ambiental como son el Monumento Natural de los Mallos de Riglos y Agüero o el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Los alumnos tendrán la oportunidad de descubrir la enorme riqueza ornitológica del territorio, sus singulares formaciones geológicas (donde destacan los conglomerados que conforman los mallos) y su sobresaliente biodiversidad, al igual que las especies endémicas que lo habitan.

En esta edición serán en torno a 900 personas, entre profesores y alumnos, las que tomarán parte en las actividades organizadas, en cuyo programa participan los Centros de Educación Secundaria Ramón y Cajal, Sierra de Guara, Lucas Mallada, Pirámide, San Viator, Santa Rosa, Santa Ana, Ayerbe y el CPIFP Montearagón.

La finalidad de este programa es promover entre los alumnos y alumnas una reflexión que les permita desarrollar actitudes de respeto al medio ambiente, descubrir y conocer la importancia que el entorno natural tiene para los seres vivos, reconocer los ecosistemas que les rodean y entender las consecuencias directas de sus acciones sobre el entorno más inmediato.

Todas las actividades están incluidas en el programa de sensibilización ambiental en el ámbito educativo, subvencionado en un 80% por la Diputación Provincial de Huesca, por medio de la Convocatoria para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

0
0
0
s2smodern
FaLang translation system by Faboba

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto