De mayo a octubre, el programa Visitas guiadas y Ecoturismo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca pone a disposición distintas salidas de fin de semana para sorprenderse con el patrimonio natural y cultural de este territorio. Para más información pincha aquí

Los presidentes de las Áreas de Medio Ambiente, Cultura y Turismo y Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca han presentado en rueda de prensa una nueva edición de su proyecto de Visitas Guiadas y Ecoturismo para descubrir el Prepirineo Aragonés. La diversidad del patrimonio natural, cultural y geológico del territorio comarcal se ponen al alcance de la ciudadanía a través de una amplia oferta de rutas articuladas en torno a tres programas: Puntos de Encuentro Naturales, Tren Geológico del Prepirineo y Pueblos Contados.

Desde el 1 de mayo y hasta el 16 de ocubre, cada fin de semana se ofertan distintas rutas que, siempre bajo la dirección de un guía especializado, interpreta los elementos del patrimonio de la Hoya, desde los secretos que guardan las piedras de los mallos hasta las historias que narran las piedras de la muralla de Antillón, pasando por un abanico de colores y sensaciones en paisajes naturales.  

Naturaleza, cultura y geología.

Los Puntos de Encuentro Naturales incluyen trece rutas de día y dos nocturnas. Ciertos recorridos se reeditan debido al interés que despiertan los enclaves visitados como los paisajes esteparios de Piracés o la visita a los buitres de Santa Cilia de Panzano. Sin embargo, también hay destacadas novedades como La Cresta de Marmañana y el cañón del Gorgonchón o los antiguos usos del agua en Santa Eulalia de Gállego.

Por su parte, Pueblos Contados se dedica a contemplar cada pueblo como un monumento construido por la aportación de una concatenación de generaciones, culturales y civilizaciones. Es una mirada alternativa y sorprendente sobre el urbanismo, la arquitectura, las tradiciones y la historia que, en esta ocasión, nos invita a volver a conocer las leyendas que conserva la villa de Angüés o descubrir dos propuestas novedosas, una en la tierra alta de Nocito y otras en las meridionales de Antillón.

Finalmente, el Tren Geológico de Prepirineo oferta, en esta edición, dos recorridos en los que se combina viaje en tren, senderismo por el entorno de los mallos y regreso en autobús. El objeto es el conocimiento de la historia geológica de la orografía. Se dirige a un público más preparado físicamente, con rutas más amplias y mayores desniveles.

Modo de participación.

Estas rutas se realizan en grupos de un máximo de cuarenta participantes, que deberán acudir al encuentro con el guía por sus propios medios y con comida, agua y equipamiento adecuado para la actividad. La organización no ofrece avituallamiento.

Para participar en estas salidas es precisa la reserva de plaza. Esta reserva, que es nominativa, se puede hacer a través de la web www.hoyadehuesca.es.  Las reservas se pueden realizar únicamente para las rutas de cada fin de semana, entre el lunes y el jueves de dicha semana.

Se pueden realizar consultas y obtener más información solicitándola a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 653632449 de lunes a viernes entre las 09.30 y las 14.30.

En cualquier caso, toda la información está disponible en la web www.hoyadehuesca.es además de en folletos informativos

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos