Representantes de las Comarca de Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, Jacetania, La Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro han rubricado un convenio de colaboración para impulsar diferentes acciones promocionales conjuntas de sus territorios

MIRADOR DEL MONREPÓS (HUESCA), 7 DE ABRIL DE 2022

Las Comarcas del Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, Jacetania, La Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de promoción del destino ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’.

El acto de firma del convenio se ha realizado en un lugar simbólico, como es el Mirador del Alto de Monrepós (Huesca), desde donde puede contemplarse una bonita estampa del Pirineo. 

Han rubricado dicho acuerdo de colaboración Lourdes Arruebo de Lope, presidenta de la Comarca del Alto Gállego; Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas; Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca; Montserrat Castán, presidenta de la Comarca de la Jacetania; Marcelino Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza; José Manuel Bielsa, presidente de la Comarca de Sobrarbe; y Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro. 

El objeto de dicho convenio es la contratación conjunta de servicios y suministros para la realización de acciones de promoción del destino turístico bajo la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’. Entre ellas, la asistencia a ferias turísticas en España y en el extranjero, edición de material promocional y otras acciones que se acuerden entre las instituciones firmantes, seis de ellas pertenecientes a comarcas oscenses y una, comarca zaragozana. 

La duración de dicho acuerdo comprende desde el 1 de marzo de 2022, hasta diciembre de 2024. Las comarcas aportarán un máximo de 2.500 euros anuales, respectivamente, para impulsar las acciones anteriormente citadas.

Con esta rúbrica se consolida y potencia la colaboración de las entidades comarcales en materia de turismo, que ya viene desarrollándose en los últimos meses, con la asistencia conjunta a los Salones de Turismo de París y Bruselas o a las Ferias de Turismo de Navarra, FITUR en Madrid o B-Travel en Barcelona, entre otras.                                                           

En dichos eventos se ha podido comprobar el interés del público por un destino de interior tan atractivo como es el Pirineo y Prepirineo Aragonés, con gran riqueza de contrastes y paisajes, de gran belleza natural, además de rincones con historia, arte, patrimonio o gastronomía, ofreciendo un sinfín de posibilidades y propuestas para todo tipo de público. 

Además, las comarcas implicadas en este convenio editaron conjuntamente un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en el que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona. Este material se ha distribuido ya en varias ferias y salones de turismo con gran acogida por parte del público. 

IMAGEN ADJUNTA: Los presidentes y presidentas de las siete comarcas firmantes del convenio de colaboración posan en el Mirador del Monrepós, un lugar simbólico que permite contemplar la belleza del Pirineo aragonés. 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos