Durante estos meses continúa la promoción conjunta, bajo la marca "Pirineo y Prepirineo Aragonés", de las Comarcas de Hoya de Huesca, La Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano de Barbastro, Alto Gállego y Cinco Villas. Por primera vez se ha trabajado en el mercado exterior, participando en los salones “Destinations Nature” de París entre el 17 y el 20 de marzo, y en el “Salón des Vacances” de Bruselas entre el 24 y el 27 de marzo.

En el caso francés, las Comarcas del Pirineo y Prepirineo Aragonés contaron con un informador turístico en el stand de Aragón, mientras que en el certamen belga la participación fue dentro del stand de Turespaña. En ambos casos, se dio a conocer al público francés y belga los atractivos turísticos de nuestro territorio. El balance de estas acciones es muy positivo, ya que se establecieron importantes contactos con profesionales del sector turístico francés y se repartieron numerosos mapas de los recursos turísticos del Pirineo y Prepirineo Aragonés entre el público asistente a la feria. Entre ambas ferias se atendió a más de 700 personas.

En París, la mayoría de las personas que visitaron el stand no conocían el Pirineo Aragonés y buscaban información general, como ubicación, forma de llegar, actividades y lugares más destacados. Sin embargo, en Bruselas, los visitantes sí habían estado o habían oído hablar del destino y demandaban información sobre zonas concretas, rutas o alojamientos.  En general, lo más buscado por los visitantes de dichos salones son estancias de entre 5 y 10 días, en las que conocer el contraste entre las zonas de montaña del Pirineo y las zonas semi-desérticas del Prepirineo.

De nuevo en ámbito nacional, entre el 31 de marzo y el 3 de abril, se ha participado en la feria “BTravel”, en Barcelona, también con una informadora de Pirineo-Prepirineo dentro del stand de Aragón. El público catalán también es muy interesante y muy receptivo a las numerosas opciones que ofrece el territorio.

El objetivo principal de estas acciones es seguir promocionando al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

Próximamente se tiene previsto continuar con estas acciones de promoción conjunta en citas de interés dentro del mercado nacional, como Expovacaciones (Bilbao) o Aratur (Zaragoza).

 

Mapa de los recursos turísticos

Para distribuir en estas ferias se editó un mapa en tres idiomas (español, inglés y francés) del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en el que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía. Dicho territorio muestra una mágica transición de paisajes, que van desde los impresionantes ‘tresmiles’ de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores, pero con gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un excepcional patrimonio artístico.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

mailchimp

Suscríbete a la lista de Turismo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos