Huesca, 11 de julio de 2022. Se ha iniciado un nuevo proceso para la realización de convenios con los ayuntamientos interesados para seguir promocionando la salud a través de la actividad física.

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca quiere seguir promoviendo la salud a través de la actividad física entre los vecinos del medio rural y para ello ha iniciado un nuevo proceso para la realización de convenios con los ayuntamientos interesados en llevar a cabo estos acondicionamientos y promoción de senderos en sus pueblos.

Esta iniciativa comarcal de ‘Rutas saludables’ tiene también como objetivo el acondicionamiento y adaptabilidad de los trayectos ya existentes en los entornos naturales de los pueblos, dotándolos con información sobre los beneficios de la actividad física, señalizándolos y limpiándolos para su uso adecuado, incorporando además elementos de sensibilización ambiental relacionados con los valores naturales concretos del entorno por el que se pasea.

Ya se han completado las labores en dos de los trayectos. Los ayuntamientos de La Sotonera y Nueno inauguraron a finales de mayo la ruta Lierta-Arascués-Nueno, la cual discurre por un trayecto de 9’91 kilómetros y con una duración menor de dos horas, que discurre por los caminos y senderos que utilizaban antiguamente los vecinos de estas poblaciones.

Además, el ayuntamiento de Sesa también ha puesto en funcionamiento recientemente la ruta conocida como Camino de los Puentes, el cual es un trayecto circular de cuatro kilómetros que se introduce en el bosque de la ribera del río Guatizalema, y en el que se han colocado algunos pies temáticos que aportan una interesante información sobre los valores naturales del recorrido.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

logo-naturales-H.jpg

logo-tren-H.jpg

 

DOSSIER_CO3_2022_2.jpg

  imagen_ciclo3.png

Recogida_de_aceite.jpg

banner_medio_ambiente.jpg

banner ornitologica.jpg

 banner geológica.jpg  

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de Medio Ambiente

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos