TURISMO| Huesca, 17 de enero de 2023. Bajo la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’ sigue la promoción turística conjunta de las Comarcas de Sobrarbe, La Jacetania, Ribagorza, Hoya de Huesca, Guara Somontano, Alto Gállego y Cinco Villas, que entre el 18 y el 22 de enero asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

El jueves, día 19, en el marco de FITUR, a las 16,30h, se celebrará la presentación del nuevo video promocional del ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’, realizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, en el que se recogen los atractivos turísticos de todo el territorio. Asistirán representantes de las siete Comarcas a dicha presentación. Esta colaboración muestra el apoyo del Gobierno de Aragón a la iniciativa de los siete territorios.

Además, como en todos los certámenes feriales a los que se asiste, integrado en el stand de Turismo de Aragón, un informador turístico de ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’ mostrará desde una completa información turística toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica del territorio que une sus fuerzas para visibilizar una oferta complementaria.

La acción promocional conjunta de las siete comarcas se ha ido desplegando, desde que se firmó el convenio de colaboración el pasado año, por las ferias más importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

Para la asistencia a estas ferias se cuenta con un material promocional editado en conjunto. Destaca un mapa turístico del Pirineo y Prepirineo Aragonés, disponible en español, inglés y francés, donde se recogen los más que notables recursos turísticos del territorio que abarca una amplia variedad de puntos de atracción: castillos, naturaleza, historia, románico, fiestas, gastronomía... todos conectados con las muchas actividades que se generan dentro de los territorios aglutinados en esta marca.

El territorio muestra una mágica transición de paisajes, yendo desde los impresionantes ‘tresmiles’ de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas más accesibles y de gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional se conjugan con un excepcional patrimonio artístico aglutinando una amplia oferta de posibilidades.

En el mapa también se encuentran señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés. Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos