Huesca, 6 de octubre de 2021. Entre 2021 y 2022 diez alumnos-trabajadores se formarán en la especialidad de atención sociosanitaria en domicilio e instituciones. El taller de empleo, organizado por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, cuenta con una subvención de cerca de 250.000 euros del Instituto Aragonés de Empleo.

El pasado 19 de julio de 2021 el Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo resolvía la convocatoria para al 2021 de subvenciones para los programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo en el que a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se le aprobaba el apoyo al proyecto de Taller de Empleo ‘Hoya, Atención Social’ con 245.475,71 euros en dos anualidades.

Diez alumnos-trabajadores, seleccionados entre personas desempleadas mayores de veinticinco años, iniciaban su actividad en este Taller de Empleo durante el mes de octubre en la especialidad de Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones, con los que, al completar todo el proceso, obtendrán los certificados de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) y Atención sociosanitaria a personas en domicilio (SSCD0108).

Los talleres de empleo son proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social que permitan la inserción en el mercado laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia que les habilitan para el desempeño de ocupaciones como gerocultor, cuidador de personas dependientes, auxiliar de ayuda a domicilio o asistente de atención domiciliaria, entre otros.

El taller de empleo ‘Hoya, atención social’ cuenta con un equipo directivo y docente compuesto por dos trabajadores encargados del desarrollo de las actividades que se prolongan por espacio de un año divididas en una doble fase de seis meses cada una.

Durante el desarrollo del programa se impartirán, además de los certificados de profesionalidad, módulos formativos complementarios en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, orientación laboral, industria 4.0, habilidades sociales y para el empleo y el emprendimiento. En la fase de experiencia laboral, desarrollarán sus prácticas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en varios centros residenciales y centros de día para personas mayores y en centros de atención a personas con discapacidad física y psíquica: Residencia de mayores Jaime Dena de Almudévar (Fundación Rey Ardid), la Residencia de mayores Gurrea de Gállego (Fundación Rey Ardid), la Residencia de mayores Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe, la Residencia de personas mayores Sagrada Familia de Huesca (Instituto Aragonés de Servicios Sociales), el Centro de día Casa Aísa de Huesca (Fundación Rey Ardid), la Fundación Valentia en Huesca y la Asociación de personas con parálisis cerebral ASPACE.

Por su parte, las prácticas correspondientes al certificado de atención sociosanitaria a personas en el domicilio se desarrollarán con el Área de Servicios Sociales de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y con Cruz Roja Española en Huesca.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos