La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, a través de su Área de Desarrollo, ha puesto en marcha durante el mes de diciembre una doble campaña de soporte e impulso del comercio y los servicios de proximidad. Aunque en ediciones anteriores se habían activado proyectos y adoptado medidas a la hora de favorecer e incentivar el consumo en aquellas empresas del territorio, en esta ocasión la situación derivada de la pandemia de la covid-19 ha incrementado el interés, la oportunidad e incluso la necesidad de esta iniciativa. Como ha subrayado Sergio Moreu, consejero comarcal de Desarrollo, en la presentación en rueda de prensa “la Comarca es consciente de la difícil situación que atraviesa la economía en general y de las necesidades que tiene la economía local” por lo que, ha añadido, “deben aunarse esfuerzos para ayudar a suavizar los efectos de esta situación y facilitar el crecimiento”.

En colaboración con CEOS-CEPYME Huesca, la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca promueve el programa Bonos Impulsa Hoya de Huesca (www.bonosimpulsahoyadehuesca.es) en que se invierten 60.000 euros para impulsar el sector empresarial de la zona rural de la comarca, estimulando la compra y el consumo en las empresas ubicadas en la Hoya.

La campaña se inicia el 15 de diciembre y estará vigente hasta final de año, aunque, a la vista de los resultados, no se descarta la posibilidad de ampliarla o reeditarla en 2021. El sistema aplicado se suma al implementado por el Ayuntamiento de Huesca y CEOS-CEPYME Huesca, como señaló Salvador Cored, director general de la confederación empresarial, haciendo uso de una plataforma que funciona extraordinariamente y por la que han mostrado interés desde otros puntos de la geografía española.

El funcionamiento es similar al proyecto implantado en la ciudad de Huesca, poniéndose a disposición de los consumidores bonos de 2, 5, 10 y 15 euros, según sea el importe, y hasta un máximo del 20 por ciento del coste. La campaña aporta 60.000 euros para descuentos en los establecimientos adheridos.

La iniciativa comarcal complementa territorialmente la iniciativa del ayuntamiento oscense, ya que pude adherirse a esta campaña las pequeñas y medianas empresas situadas en localidades del ámbito rural de la Hoya, esto es todas aquéllas que no estén radicadas en el municipio de Huesca.

Por otro lado, junto con la Asociación del Comercio de Huesca, la Comarca ha impulsado una campaña de publicidad que aspira a estimular el consumo en el comercio y los servicios de proximidad bajo el eslogan “Vecinos de un mismo lugar”. Su presencia en los medios durante estas fechas quiere concienciar a los habitantes de la Hoya de Huesca de la importancia de dar apoyo a los emprendedores del territorio y de incentivar la economía local consumiendo en los establecimientos que tienen abiertas sus puertas en las localidades de nuestra comarca.

Más información en bonosimpulsahoyadehuesca.es

 

 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos