El Taller de Empleo de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca entregó recientemente los diplomas a los nueve alumnos que han completado su formación en Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El taller de empleo ‘Atención sociocultural en la Hoya’ prevé insertar en el mercado laboral al 100% de los alumnos-trabajadores que participaron en este proyecto impulsado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, desde su Área de Desarrollo, gracias a la subvención de alrededor de 230.000 concedida por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Nada más concluir el proyecto, la mitad ya contaban con un contrato y el resto esperan su pronta colocación en un plazo estimado de dos meses.

El pasado 7 de febrero se clausuraba en el Centro de Formación del INAEM en Huesca el taller de empleo y se procedía a la entrega de diplomas a los nueve alumnos-trabajadores que han obtenido las especialidades de Atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con su correspondiente certificado de profesionalidad. Al acto acudieron Marta Gascón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, el director gerente del INAEM, Raúl Camarón, y la directora provincial del INAEM, Carmen Launa, así como los consejeros comarcales de Personal y Cultura, Guillermo Palacín y Beatriz Calvo.

La labor formativa desarrollada por el equipo docente y la experiencia adquirida durante las prácticas realizadas en distintas entidades e instituciones que prestan sus servicios en el ámbito comarcal han permitido que los alumnos-trabajadores estén cualificados para desempeñar puestos de cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones, gerocultor, monitor de educación y tiempo libre, monitor de campamentos, albergues de juventud o escuelas de naturaleza y monitor de actividades en el marco escolar.

Las prácticas profesionales las han llevado a cabo en entidades como la Residencia Saturnino López Novoa, la Residencia Avenida, en ASPACE Huesca, en la Asociación DOWN, en la Asociación de Autismo, en el Centro de día Casa Aísa, en la residencia Jaime Dena de Almudévar, en ATADES Huesca, en la residencia Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe o en el CEIP El Parque de Huesca. Algunas de estas entidades han sido las que ya han contratado a varias de las alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo ‘Atención sociocultural en la Hoya’.

Este proyecto comarcal se enmarca en el programa de Talleres de Empleo del Gobierno de Aragón que se configura como un programa de formación y empleo que tiene como finalidad mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados mayores de veinticinco años.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos