El presidente de la Comarca Hoya de Huesca y el Consejero comarcal de Desarrollo han cursado visita a las aulas donde una veintena de alumnos-trabajadores participan en estos programas subvencionados por el Instituto Aragonés de Empelo.

El Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Jesús Alfaro Santafé, y el Consejero comarcal de Desarrollo, Guillermo Palacín, han visitado en la mañana de este viernes las instalaciones donde se desarrollan la Escuela Taller ‘Paisajes de la Hoya’ y el Taller de Empleo ‘Atención social Hoya de Huesca II’. El equipo directivo y docente de cada uno de los centros les ha informado sobre el contenido, funcionamiento y fines de cada uno de los programaos y presentado a los alumnos-trabajadores participantes.

El Presidente ha mostrado su reconocimiento a la labor que desarrolla el Instituto Aragonés de Empleo, que subvenciona ambas iniciativas, y que permite desarrollar una labor formativa con práctica profesional que facilita la inserción en el mercado laboral.

El Taller de Empleo ‘Atención social Hoya de Huesca II’ fue aprobada por el INAEM, con una subvención de 202.940,96 euros, y puesta en marcha el 29 de enero de 2018 en las instalaciones del Edificio Bantierra, sito en la calle Berenguer, 2-4 de Huesca. Este taller tiene una duración prevista de un año, organizada en dos fases de seis meses.

Este taller cuenta con un equipo técnico compuesto por un director-docente y un docente que imparten clases a diez alumnos-trabajadores: ocho mujeres y dos hombres, procedentes de las localidades de Huesca, Alcalá de Gurrea y Pueyo de Fañanás.

Durante el desarrollo del programa que, en colaboración con el INAEM, impulsa la Comarca Hoya de Huesca a través de su Área de Desarrollo, se impartirá el certificado de profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales SSCS0208’ con el contenido del apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, demás de módulos formativos complementarios a todos los Talleres de Empleo (competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, emprendimiento, sensibilización medioambiental y orientación laboral).

Los alumnos-trabajadores realizarán sus prácticas profesionales en entidades sociales colaboradoras como ATADES Huesca, ASPACE Huesca, Residencia de Almudévar ‘Jaime Dena’, Residencia Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe o el Centro de Día Casa Aísa de Huesca.

Por su parte, la Escuela Taller ‘Paisajes de la Hoya’ fue aprobada por el INAEM con una subvención de 143.822,30 euros y activada el 30 de enero de 2018 en las instalaciones del Centro de Recursos Tecnológicos Industriales (CRTI), gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca para el uso temporal del CRTI.

Dirigida a personas desempleadas menores de veinticinco años, la Escuela Taller cuenta con diez alumnos-trabajadores: cuatro mujeres y seis hombres procedentes de Huesca, Almudévar y Apiés.

El desarrollo del programa conlleva la impartición del certificado de profesionalidad ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes AGAO0208’ con contenidos como la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, control fitosanitario, además de módulos formativos complementarios de todas las Escuelas Taller en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, emprendimiento, sensibilización medioambiental y orientación laboral.

La realización de las prácticas profesionales, acordes al plan formativo, tendrá lugar en colaboración con los ayuntamientos de Arguis, Biscarrués, Casbas de Huesca, Ibieca, Loscorrales, Lupiñén, Monflorite, Murillo de Gállego, Pertusa, Tramaced y Vicién, en los entornos de los centros de interpretación ARCAZ de Riglos (Comarca Hoya de Huesca), Salto Roldán (Nueno) y del santuario de Casbas en Ayerbe, además de actuaciones en el Camino Natural de la Comarca Hoya de Huesca y en otros senderos del territorio comarcal.

OTROS PROYECTOS EN EJECUCIÓN: Taller de Empleo “ATENCIÓN SOCIOCULTURAL EN LA HOYA DE HUESCA”

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

 LOGO_PATRIM_4.0_RGB.jpg

banner_plan_formativo_2023.jpg

IDEANDANDO-Banner_2023.gif

saboreando.jpg

Programas_experienciales_mins.jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Desarrollo

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos