A un mes de la Marcha Aspace Huesca, más de 1.400 alumnos de Primaria de doce centros educativos de la ciudad han participado esta mañana en la Mini Marcha, para recordar la implicación de los niños en el apoyo a la diversidad y la inclusión. 

Antes de iniciar el recorrido, los escolares se han reunido en la Plaza López Allué, donde distintos representantes de las instituciones colaboradoras han participado en la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos de los colegios, que se han llevado tablets donadas por Xeryo. El objetivo era sensibilizar a los alumnos y animarles a participar en la Marcha del día 8 de mayo junto a sus familias.

Han participado Luis Felipe, alcalde de Huesca; Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca;  Amparo Roig, directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca; Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca; Carmen Luesma, delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca; y Anselmo Lalueza, vicepresidente de Aspace Huesca. 

Posteriormente, y antes de iniciar la Marcha infantil, varios consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños han leído un manifiesto de apoyo en el que han destacado que “queremos que la Mini Marcha nos ayude a ser ciudadanas y ciudadanos con valores”. Y todos juntos han recorrido un circuito circular de unos 2 km por el centro de la capital.

Los niños, también los del colegio de Aspace Huesca, han disfrutado de un evento festivo y solidario, patrocinado por Huesca La Magia, que ha contado con la presentación del actor y cantante Kike Lera, la animación del Circo La Raspa y la música de Sonido 54. También han acudido jugadores del Club Balonmano Huesca y del equipo de fútbol femenino.

La 10ª Marcha Aspace Huesca, marcha senderista de 18 km, vuelve a ser presencial tras dos años de pandemia. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar a través de su web www.aspacehuesca.org. Tal como explicaba Anselmo Lalueza, vicepresidente de Aspace Huesca, “agradecemos a todos los colegios, alumnos, instituciones y colaboradores que han participado hoy en esta Mini Marcha, que es un aperitivo de la marcha grande del día 8 de mayo, y estamos contentos porque ya contamos con más de mil marchosos inscritos. Esperamos poder superar los 8.200 del año 2019, con el apoyo de todos, y volver a notar el respaldo presencial a nuestro colectivo”.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias, para dar apoyo y servicio a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. 

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

BANNER.jpg

  banner-juegos-escolares  

BANNER DEPORTES [Resolución de Escritorio].jpg

mailchimp

Suscríbete a la lista de Deportes

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos