CULTURA | Huesca, 15 de septiembre de 2022. El espectáculo ‘Meñique’ será representado de forma conjunta por estas dos formaciones a las 19:00 horas en el centro cultural de la localidad oscense.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA) organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca continúa con su programación de los meses de septiembre y octubre con su tercer fin de semana de actuaciones. El sábado 17 de septiembre, en el centro cultural de Almudévar, Orquesta de pulso y púa Atenea y Habana Teatro se unen para representar ‘Meñique’ a las 19:00 horas.

Este espectáculo basado en el cuento de José Martí del mismo nombre, Habana Teatro hace una adaptación para público familiar en la que se juega con la narración oral y el teatro tejiendo un hilo dramatúrgico acompañado en varias escenas por la música en vivo de la Orquesta de pulso y púa Atenea de Huesca. Música y teatro son el eje central para llevar el cuento a los espectadores de una manera amena y divertida.

En algunos momentos es la música por sí sola, aislada, la protagonista, en otras son las escenas, y en otras la mezcla de ambas, de escenas y músicas las que definen el estilo de ‘Meñique’, un cuento contado que suena y trasmite unos conceptos interesantes sobre el amor, el talento, la sabiduría, la humildad, el valor y la perseverancia.

Todas las actuaciones de esta programación son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Las formaciones

Orquesta de pulso y púa Atenea nació del género clásico para ahondar en estilos musicales hasta ahora poco frecuentados por formaciones orquestales de este perfil. Los géneros por los que se mueve son el clásico, pop/rock, bandas sonoras de película y música latinoamericana, entre otros. En esta ocasión se une a Habana Teatro para llevar a cabo este espectáculo conjunto. Esta compañía teatral radica en Huesca y está integrada por graduados de la Escuela Nacional de Teatro de la Habana (Cuba) que dirige y produce sus propios espectáculos. Ha participado en festivales como Pirineos Sur, Cuba hoy, Vamos al Teatro de Zaragoza y en las Ferias de teatro de Huesca y Alcañiz. Siempre imprimiendo como sello la mezcla de los ritmos, de los acentos y de las canciones en vivo.

Cerca de 160 asistentes en Arascués y Yéqueda

Unas 160 personas acudieron el pasado fin de semana, el segundo de la programación conjunta de septiembre y octubre, a las actuaciones que se ofrecieron en las localidades de Arascués y Yéqueda.

El sábado 10 de septiembre en el pabellón municipal de Yéqueda, la compañía teatral Zazurca Artes Escénicas representó ‘La niña azul’ a partir de las 21:30 horas. En esta función el público que asistió a esta función de títeres que cuenta la historia de Katia se situó en torno a las 50 personas.

En el concierto de Óscar Badías ‘De la Jota a la Zarzuela’ que se celebró el domingo 11 de septiembre en el espacio exterior del club social de Arascués a las 20:00 horas, la asistencia estuvo alrededor de las 110 personas.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos