Losanglis, Argavieso y Albero Alto acogerán viernes, sábado y domingo, respectivamente, las últimas actuaciones de esta programación.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, concluye este fin de semana su programación del mes de agosto con tres conciertos. El viernes 26 en la plaza mayor de Losanglis a las 19:00 horas Emociones a la carta ofrecerá su espectáculo ‘Celebremos la vida’ en el que se llevará a cabo un repaso a las canciones que festejan la alegría de vivir y sus momentos más especiales, la banda sonora de nuestras vidas, canciones que a todos nos han acompañado y nos acompañan en el trascurso de nuestra existencia, la cual hoy debemos celebrar, sin olvidar nunca a todas las personas que se nos han ido con esta maldita pandemia.

El sábado 27 de agosto a las 19:30 horas en el campo de fútbol de Argavieso el dúo de voz y guitarra formado por Alba Mur y Eva Pons deleitará a los asistentes con su función ‘Cantando a la vida’, una propuesta en la que se completará un recorrido musical por las melodías de origen sefardí, latinoamericano, la canción de autor y músicas de siempre. Un repertorio popular y conocido para poder involucrar más al público en el espectáculo.

El domingo 28 de agosto a las 13:00 horas en la plaza Mayor de Albero Alto tendrá lugar el concierto de Los Lambreños con María Pardo, una actuación en la que el grupo eléctrico de versiones y la cantante se unen para ofrecer a los asistentes canciones de toda la vida para todo tipo de público.

Todas las actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

Más de 300 personas en Alcalá del Obispo y Triste

En los conciertos de la programación del PECA que se celebraron el pasado fin de semana la asistencia conjunta fue de unas 300 personas, unas 200 disfrutaron en Alcalá del Obispo de la actuación de Olga y Los Ministriles, que presentaron a las 20:00 horas en el pabellón municipal de la localidad su disco ‘Flamas’ en el que se hizo un homenaje a la música popular aragonesa y a los cantautores que han dedicado su arte escribiendo en aragonés.

En el ‘Festival folclórico’ ofrecido por Roberto Ciria y la Compañía Osca en la plaza Mayor de Triste a las 12:00 horas del mediodía la asistencia superó los 100 espectadores. El espectáculo ofrecido por esta formación de reconocido prestigio en el mundo de la jota consistió en una actuación con un característico estilo artístico novedoso en el que los bailes populares aragoneses y la música folclórica fueron los protagonistas.

La programación del PECA seguirá teniendo continuidad durante los meses de septiembre y octubre.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos