Huesca, 16 de julio de 2022. El cuarteto italiano ha interpretado desde melodías barrocas a música de cine ante más de 125 personas.

El Festival EnClaves ha comenzado su tercer fin de semana de programación con el concierto de Fabbrica del Pensiero en la iglesia de la Asunción de Angüés en el que unas 127 personas han disfrutado de la música del cuarteto italiano. Esta X edición de EnClaves está organizada por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera.

Antes de comenzar la actuación han sido entregados los grabados de María Luna, la artista creadora de la imagen de EnClaves 2022: ‘Fluir’, tanto al grupo como al ayuntamiento de la localidad. La formación, compuesta por Beatrix Graf (clarinete), Marco Milelli (clarinetes), Davide Baldo (flauta) y Roberto Caberlotto (acordeón clásico), ha comenzado su actuación con la pieza de Couperin Les Barricades Mystérieuses solo para acordeón, tras la que se ha tocado una melodía de Bach (Sonata en Do mayor) a dúo de acordeón y clarinete. El aforo previsto para la actuación ha tenido que incrementarse y en total, unas 127 personas han asistido al concierto.

La siguiente pieza ha sido interpretada a trío, una serie de tangos de Astor Piazzola, que ha sido de las obras más aplaudidas en una actuación en que se ha valorado cada movimiento y que ha concluido con una prolongada ovación tras la composición de Roberto Caberlotto, el acordeonista de la formación. Estos aplausos han supuesto que la formación italiana haya arrancado una propina musical al final de la actuación.

La actuación se ha estructurado con piezas que han ido avanzando en el tiempo histórico e incorporando a más intérpretes hasta que ya toda la formación ha interpretado obras de Morricone, Arnold y Poulanc. Los dos conciertos de este fin de semana están unidos por el hecho de que se celebran en estructuras en proceso de restauración. Tanto la iglesia parroquial de Angüés como el palacio de los Urriés están inmersos en trabajos de mejora y acondicionamiento de sus espacios. Esta situación hacía especialmente atrayente tener la oportunidad de disfrutar de un concierto es un templo que ha ganado en luminosidad y que ha descubierto elementos como la antigua puerta de la sacristía o la visibilización de los sillares del ábside románico. El marco ofrecido por el templo ha sido extraordinario y la acústica ha sido inmejorable. A la conclusión del concierto, los músicos han mostrado su satisfacción por el numeroso público asistente y por el reconocimiento a sus interpretaciones.

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves continúa el sábado 16 de julio con la actuación de Almalé, que ofrecerá la música de su disco Hixa mía, en el palacio de los Urriés de Ayerbe a las 20:30 con entrada gratuita hasta completar el aforo. Antes del inicio del concierto, 32 personas podrán disfrutar de una visita guiada al interior del palacio, que se iniciará en el antiguo patio del mismo. Situado en el centro de la villa, haciendo alarde de su señorío, el palacio de los Urriés es un ejemplo extraordinario de la arquitectura civil renacentista en Aragón. Su construcción fue promovida por don Hugo de Urriés y doña Geyda Lanuza. Aunque la Guerra de la Independencia destruyó la crujía norte del palacio, todavía conserva un gran número de elementos de interés que están siendo progresivamente recuperados y puestos en valor gracias al encomiable esfuerzo de su actual propietario.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos