Huesca, 8 de julio de 2022. Juan Gomollón Bel y Sofía Llucía Roy ofrecieron un viaje musical por Europa con su espectáculo Interraíz ante más de 150 personas.

El segundo fin de semana de EnClaves ha arrancado con un lleno rotundo en el concierto de Alcordar en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, que ha acogido a más de 150 espectadores. El repertorio de su espectáculo ‘Interraíz’ ha ofrecido un recorrido por la geografía europea a través de la música nacional y folklórica de los diversos territorios del continente interpretando la música de cámara de los siglos XIX y XX.

Antes de comenzar la actuación fueron entregados los grabados de María Luna, la artista creadora de la imagen de EnClaves 2022: ‘Fluir’, tanto al dúo Alcordar como al CDAN. El tándem formado por Sofía Llucía Roy al violonchelo y Juan Gomollón Bel en el violín se ha complementado a la perfección en todo momento. Con su interpretación ha hecho viajar sin moverse de su asiento al público interpretando ocho piezas para violín y cello, op. 39, de Reinhold Glière, dúo para violín y cello de Zoltán Kodály, op. 7 y finalmente Sarabande con variazioni (sobre la Zarabanda de Händel) de Johan Halvorsen.

El entorno que ha ofrecido el CDAN ha sido un marco extraordinario con las obras de Ricardo Calero dispuestas por todas partes en una muestra que expone proyectos llevados a cabo en los últimos 30 años de carrera con obras site specific realizadas en Canadá, Francia, Italia… una galería que es posible gracias a la colaboración entre CDAN y Museo Lázaro Galdiano.

La X edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera, continuará el sábado 9 de julio con el concierto de Amystis a las 20:30 en la iglesia de San Jorge de Alcalá de Gurrea, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos