Huesca, 6 de julio de 2022. El concierto de la formación musical compuesta por el violinista Juan Gomollón Bel y la chelista Sofía Llucía Roy comenzará a las 20:30 horas del viernes 8 de julio en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca.

La X edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves llega a su segundo fin de semana de programación, que se iniciará con el concierto de Alcordar en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca el viernes 8 de julio a las 20:30 horas. Organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera, con el objetivo de mediar entre lo culto y lo popular, así como de acercar la música clásica al entorno rural.

Alcordar, compuesto por el violinista Juan Gomollón Bel y la chelista Sofía Llucía Roy ofrecerá en su espectáculo ‘Interraíz’, un recorrido por diversos paisajes sonoros europeos que aparecen en la música de cámara de los siglos XIX y XX, en el que buscarán la huella de la tradición en obras de Kodály, Glière o Sollima, entre otros.

Los integrantes de este grupo, de reciente formación, coincidieron en la Camerata San Nicolás durante su formación. Desde entonces siempre mostraron un gran interés compartido por la música de cámara. Si bien sus caminos se distanciaron por un tiempo mientras continuaban sus estudios en diferentes puntos geográficos, recientemente se han reunido en distintos proyectos y agrupaciones a partir de los cuáles, y de su visión común en torno al potencial artístico de la música para pequeño formato decidieron fundar este dúo, cuyo nombre evoca al acuerdo entre dos perspectivas diversas sobre una misma partitura y a la memoria de aquellos primeros pasos en la música.

Los intérpretes

Sofía Llucía Roy nació en Zaragoza, en el seno de una familia de músicos, e inició sus estudios musicales con 5 años. Realizó estudios de piano, que a partir de los 7 años compaginó con los de violonchelo y con 8 años ganó el primer premio de piano del IV Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lérida. Culminó sus Estudios Profesionales con Matrícula de Honor en Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Durante los años 2017 y 2018 formó parte de la Nationaal Jeugdorkest (NJO) bajo la dirección de Antony Hermus, actuando en salas tales como la Konzerthaus de Berlin o la Concertgebouw de Ámsterdam. Asimismo, desde 2016 forma parte del Trío ‘Santres’, junto con Anna Michels y Aya Kitaoka, con quienes ha dado recitales en Países Bajos, Alemania y España.

Juan Gomollón Bel comenzó sus estudios de violín en Zaragoza con 4 años. Continuó con su formación con diferentes grados y cursos y obtuvo el Gran Diploma de Especialización Orquestal en la Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela. Como parte de la formación, actúo durante la temporada en varios conciertos de la RFG (Real Filharmonía de Galicia) y recibió clases magistrales de Amaury Coeytaux y Anthony Marwood. Con su cuarteto de cuerda Laukene ofreció diversos conciertos por el País Vasco y participó en el ciclo de Jóvenes Intérpretes de la 75ª Quincena Musical de San Sebastián en 2014 y en las matinés musicales de los Teatros del Canal en Madrid. Su experiencia en el ámbito orquestal es dilatada ya que ha formado parte de distintas jóvenes orquestas, entre ellas la EGO (Joven Orquesta de Euskadi) y la JOEHB (Jeune Orchestre Européen Hector Berlioz), y ha colaborado con diversas orquestas profesionales como la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) o la RFG (Real Filharmonía de Galicia). Actualmente toca de manera asidua con la Orquesta Sinfónica de Bankia o la Orquesta del Reino de Aragón. También ha tomado parte como intérprete y asesor musical en el documental de la productora Sintregua sobre Andrea Casamayor (‘La mujer que soñaba con números’). En 2020 funda con Ricardo Gil Sánchez el ensemble Katharsis, del que también es director técnico.

El enclave en el que se desarrollará el concierto, el CDAN de Huesca, fue inaugurado en 2006 y se ha erigido en punto de referencia internacional para el land art, para la creación artística, difusión y estudio de la relación entre arte y naturaleza. Gobernado, representado y administrado por la Fundación Beulas, el CDAN se ubica en una sorprendente arquitectura diseñada por Rafael Moneo Vallés, cuyos volúmenes sinuosos, terrosos y fluidos recuerdan la característica morfología de los mallos de la Hoya, en un alarde de mimestimo con los materiales del entorno.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo. La apertura de las puertas para el acceso del público será en torno a las 20:00 horas.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos