Huesca, 28 de junio de 2022. La formación especializada en música medieval y tradicional ofrece desde el martes 28 al jueves 30 de junio una serie de ensayos que podrán ser contemplados por los visitantes a esta galería.

Cantaderas lleva a cabo desde el martes 28 al jueves 30 de junio una serie de ensayos entre obras y musas en el museo Diocesano de Huesca para preparar su actuación del viernes 1 de julio a las 20:30 horas en la iglesia de San Vicente el Real, conocida popularmente como La Compañía. El acto central de esta residencia artística de tres días tendrá lugar el miércoles 29 a las 19:45 horas con una breve exhibición abierta al público, con entrada por la calle Palacio, a modo de aperitivo del repertorio que será interpretado en su actuación del viernes.

De este modo, las personas que visiten el museo podrán encontrarse con una muestra de un ensayo de canto de este grupo entre el patrimonio y las obras que forman parte de la galería, como si de una pieza más de la colección del museo se tratase. Esta iniciativa se enmarca en la programación del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, organizado por la Comarca Hoya de Huesca de la mano del Ayuntamiento de Huesca, que cuenta también con la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera.

El martes tendrá lugar el primer ensayo, que se celebrará entre las 16:30 horas y las 18:30 horas. El miércoles habrá una doble sesión, en horario de mañana entre las 10:30 horas y las 14:30 horas, y de tarde entre las 16:30 horas y las 19:30 horas. Después, a las 19:45 horas se desarrollará un ensayo comentado abierto al público, con entrada por la calle Palacio, que consistirá en una breve actuación de exhibición con comentarios de la formación musical. Por último, el jueves se celebrará de nuevo una doble sesión con ensayo matinal entre las 10:30 horas y las 14:30 horas, y en horario vespertino, entre las 16:30 horas y las 18:30 horas.

Sobre Cantaderas

Cantaderas es una formación vocal femenina especializada en música medieval y tradicional que trabaja en el encuentro entre determinados repertorios del siglo XIII y la tradición oral desde la perspectiva del papel desempeñado por la mujer en su transmisión y conexión. Integrada por Anne Mari Lablaude, June Telletxea, Paloma Gutiérrez del Arroyo y la oscense afincada en Suiza, Ana Arnaz, Cantaderas difunde, investiga y trabaja sobre programas que, más allá de su bien demostrada calidad interpretativa, depura y quita impurezas hasta alcanzar la naturaleza oral de cada pieza, que se manifiesta en algunas de sus características melódicas, rítmicas o formales.

Para más información: www.cantaderas.anaarnaz.com.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos