Huesca, 27 de junio de 2022. Esta actividad se está desarrollando desde el domingo 26 hasta el martes 28 de junio con unas 25 participantes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.

La formación especializada en música medieval y tradicional, Cantaderas, continúa desarrollando su taller ‘Dando voces’ en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca con unas 25 participantes. Entre el domingo 26 y el martes 28 de junio se está llevando a cabo esta actividad dirigida a las mujeres de la Hoya de Huesca con el objetivo de preparar algunas canciones para que Cantaderas y las participantes en esta iniciativa las interpreten de manera conjunta durante el concierto del viernes 1 de julio en la iglesia de San Vicente el Real de Huesca.

Ana Arnaz, soprano oscense afincada en Suiza y líder del grupo musical, dirige el taller junto a sus compañeras de Cantaderas: Anne Mari Lablaude, June Telletxea y Paloma Gutiérrez del Arroyo. En esta actividad se ha trabajado sobre un repertorio tradicional y antiguo con el objetivo de recuperar la función esencial que el canto tenía en la sociedad, siendo mayoritariamente las mujeres quienes, en las culturas tradicionales y antiguas, ostentaban el rol de la transmisión.

Junto a piezas de otras épocas y latitudes de la geografía peninsular, varios de los temas tratados en el taller, proceden de entre las obras que Juan José de Mur (fallecido en 2021) recogió en su ‘Cancionero popular de la provincia de Huesca’ (1986) y el ‘Cancionero popular altoaragonés’ (2015), donde se reúnen en torno a un millar de tonadas rescatadas de la memoria de los hombres y mujeres del Alto Aragón.

El taller ‘Dando voces’ se integra en la línea de trabajo que, desde hace algunos años, lleva a cabo la oscense Arna Arnaz a través de su formación Cantaderas y que permite un acercamiento natural entre la música popular y la música culta.

Esta iniciativa se enmarca en el Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, y la colaboración de la Diputación de Huesca, de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos