Huesca, 23 de junio de 2022. Entre el 1 y el 23 de julio se celebrarán en diferentes enclaves patrimoniales ocho conciertos de música clásica.

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca estará compuesto en esta X edición por hasta ocho conciertos de música clásica que se desarrollarán en diferentes elementos del patrimonio histórico-artístico de nuestra comarca entre el 1 y el 23 de julio. CONSULTA PROGRAMACIÓN.

Tras la exitosa edición de 2021 en la que el Festival EnClaves llevó la música a ocho localidades de la Hoya de Huesca, en esta ocasión serán siete los núcleos de población a los que la música clásica -entendida en la más generosa y menos estricta de sus acepciones- llegará para hacer las delicias de sus asistentes en ocho conciertos diferentes.

Agüero, Alcalá de Gurrea, Castilsabás, Angüés, Ayerbe, Plasencia del Monte y Huesca son las localidades que acogen la programación de este año. Algunos de los enclaves patrimoniales más destacados que recorrerá en esta ocasión EnClaves son la iglesia del Salvador de Agüero, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, el palacio de los Urriés de Ayerbe o la ermita de El Viñedo de Castilsabás.

Programación

Los espectáculos de esta edición de EnClaves arrancarán el viernes 1 de julio a las 20:30 horas con el concierto de Cantaderas en la iglesia San Vicente el Real, popularmente conocida como La Compañía. Su espectáculo ‘Tejiendo las voces del tiempo’ será una muestra del trabajo de esta formación vocal femenina especializada en música medieval.

El sábado 2, en la iglesia del Salvador de Agüero, a partir de las 20:30 horas la música gregoriana meditativa de José Hernández Pastor llenará la estancia con un concierto en solitario y a capela de este cantante, musicólogo y director, uno de los grandes contratenores españoles de la actualidad.

En el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, a partir de las 20:30 horas del viernes 8 de julio, la formación musical Alcordar, formada por el violinista Juan Gomollón Bel y la chelista Sofía Llucía Roy, interpretará su música de cámara de los siglos XIX y XX con su espectáculo ‘Interraíz’.

El sábado 9 de julio a partir de las 20:30 horas en la iglesia de San Jorge de Alcalá de Gurrea tendrá lugar la actuación del grupo Amystis, que en su espectáculo ‘Al son de los efectos’ nos brindará su música vocal e instrumental del Renacimiento y Barroco español. Tras su exitosa participación en EnClaves 2018, regresan en esta X edición para seguir maravillándonos con su música.

La iglesia de la Purificación de Angüés se llenará de sonido el viernes 15 de julio con la actuación de la formación italiana Fabbrica del Pensiero, que ofrecerá su ecléctica música a partir de las 20:30 horas. El cuarteto interpretará conjuntos de cámara y diferentes repertorios que van desde la música barroca a las bandas sonoras de cine en un programa que incluye obras de Couperin, Bach, Morricone o Poulenc.

La música de Almalé será la protagonista de la actuación del sábado 16 de julio en el palacio de los Urriés de Ayerbe. En su espectáculo ‘Hixa mía’, que comenzará a las 20:30, esta formación aragonesa liderada por la violgambista, vocalista y compositora Pilar Almalé, ofrecerá un espectáculo que elabora la contemporaneidad desde el sustrato histórico, arrojando nuevos aires sobre melodías clásicas.

El viernes 22 de julio el dúo Alla Viola, integrado por la soprano Olga Miracle y el laudista Xavier Domínguez, actuará en la iglesia de Nuestra Señora de la Corona de Plasencia del Monte a partir de las 20:30 horas. En su espectáculo ‘La canción italiana del Cinquecento’ presenta un concierto de frottola, villanella y madrigale con la intención de poner en contexto las primeras muestras de la canción renacentista italiana en lengua vernácula.

Y finalmente, Muro Kvartet será el encargado de cerrar la programación del Festival EnClaves con su actuación el sábado 23 de julio en la ermita de El Viñedo de Castilsabás. A partir de las 20:30 horas la música de Juan Zalba (violín), Álex Prats (violín), Andrés Campos (viola) y Laura Sorribas (violonchelo) se hará notar en este paraje. El estilo de esta formación no escapa de la música clásica, sino que emigra voluntariamente para, sin renunciar al virtuosismo, adentrarse en los territorios del funk-folk y la fusión, con una puesta en escena enérgica y dinámica donde no falta el sentido del humor y el atrevimiento.

El acceso a los espectáculos del Festival EnClaves es gratuito y libre hasta completar el aforo delimitado.

23-06-2022_12-24-16.jpg

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves está organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, y la colaboración de la Diputación de Huesca, de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera.

PROGRAMAS DE MANO

Para un mejor seguimiento de los conciertos programados en el Festival de Música y Patrimonio EnClaves 2022 ponemos a su disposición los programas de mano de la mayoría de los conciertos. Descárguese el pdf de su interés en su dispositivo y disfrute de la música y el patrimonio. Puede identificar cada concierto por la fecha de realización o por el nombre de la formación que lo interpreta.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos