Huesca, 22 de junio de 2022. Tritón actúa el sábado 25 de junio en la plaza mayor de Novales a las 21:00 horas y Alfonso Palomares lo hará el domingo 26 de junio en el pabellón municipal de Torres de Montes a las 12:00 horas.

El Plan Extraordinario de Cultura en Acción (PECA), organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, llega a su fin este fin de semana. Novales y Torres de Montes serán las localidades en las que se llevarán a cabo los dos últimos espectáculos de este tercer año del PECA tras su nacimiento en 2020 con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia sobre el sector cultural.

El sábado 25 de junio, en la plaza mayor de Novales a partir de las 21:00 horas, Tritón ofrecerá un espectáculo musical en el cual unas veces estás arriba y otras abajo: ‘La noria de la vida’. Eso es lo que Tritón Jiménez nos quiere contar en esta función a través de sus tan variadas canciones con las que conforma una actuación difícil de etiquetar en su conjunto. Acompañándose de varios instrumentos, sin sonidos pregrabados, interpreta un repertorio de temas propios que se mueven por diferentes estilos y con unas letras y unos arreglos muy cuidados. Un concierto muy ameno, en algunos momentos enérgico, alegre y en otros más reflexivo e íntimo. Una nueva apuesta de este músico y compositor que seguro no les dejará indiferentes.

Compositor, guitarra y voz del grupo La Talega desde 2008, grupo de fusión reggae, son cubano, tango, ska, rumba, rock latino, etc. Su proyecto en solitario ha continuado adelante a partir del año 2014, como Tritón Jiménez. Dentro de su trayectoria artística ha participado en multitud de eventos y festivales, especialmente a nivel autonómico.

El domingo 26 de junio, Alfonso Palomares representará su espectáculo ‘Lo que el cierzo se llevó’. Un divertido recorrido por las más famosas secuencias del cine de todos los tiempos (‘El padrino’, ‘Casablanca’, ‘Rocky’, ‘Grease’, ‘Titanic’, ‘El Exorcista’ o, por supuesto, ‘Lo que el viento se llevó’), cuyo objetivo es demostrar, sin ningún tipo de fiabilidad, que todo el cine que conocemos comenzó en Aragón y sus gentes.

Alfonso Palomares es miembro fundador de las compañías de teatro Los McClown y LagartoLagarto y es autor de múltiples espectáculos teatrales. Como actor ha trabajado en más de 40 producciones de teatro en más de 2.500 funciones, mientras que como director ha dirigido más de una decena de espectáculos. También ha trabajado durante años como guionista para Aragón Televisión y forma parte desde el inicio del elenco de actores que trabajan en el conocidísimo programa Oregón Televisión que se mantiene en parrilla desde hace más de 15 años.

Además, recientemente colabora con la productora oscense La Colmena Creativa, en la realización de Spot publicitarios, como guionista, director y ocasionalmente actor. Y también colabora con la compañía de proyección nacional e internacional B-vocal en el espectáculo ‘Las voces de Goya’ en el que encarna al pintor aragonés.

Las dos actuaciones son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo establecido.

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos