Huesca, 10 de junio de 2022. Cinco localidades de la Hoya acogen representaciones de los talleres de teatro durante el mes de junio. En esta edición se formaron ocho grupos de actividad y la participación se sitúa entre los 70 y 80 alumnos.

Cinco localidades de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca serán durante el mes de junio el escenario para que tengan lugar las representaciones de final de curso de los talleres de teatro de la Hoya que se han ido desarrollando a lo largo del año académico. Estas escenificaciones constituyen una experiencia irremplazable en el proceso de formación y acercan la actividad a sus vecinos, ya que la mayoría de ellos, eligen su propio pueblo como lugar en el que programar su obra de teatro, e incluso la acción de la función sucede en su misma localidad.

  

En 2022 los grupos de teatro han contado con dos unidades infantiles, dos de alumnos de Primaria y cuatro talleres de adultos, de entre 35 y 40 alumnos en total, en las localidades de Bolea, Monflorite, Ayerbe (cuya función será en octubre) y El Temple. Los dos grupos de infantiles, con un total de 25 niños, del CEIP Santos Samper de Almudévar, representarán las adaptaciones de los poemas de Gloria Fuertes ‘La maestra de las flores’ y ‘En la selva salvaje’. También en este centro un grupo de 10 alumnos de Primaria escenificarán ‘Calle imaginación’, mientras que otro grupo de siete alumnos de Primaria del CRA La Violada-Monegros reproducirá la función ‘La bruja risitas’.

Cada semana dos monitoras (María Chic y Victoria Crespo) han trabajado con los grupos utilizando diferentes técnicas, empleando el montaje de un texto teatral como centro de interés a partir del cual desarrollar todos los aprendizajes, llevándose a cabo también juegos y actividades de cohesión de grupo durante el primer trimestre en el caso de los escolares. Los talleres de teatro cumplen una función de formación cultural, pero también de desarrollo personal y de participación social.

Desde el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, junto al enriquecimiento de la oferta cultural del medio rural, se subraya el rol dinamizador que desempeña la actividad y las personas que participan en estos talleres, puesto que su activación suele derivar en la implicación en iniciativas y proyecto de organización para el pueblo.

La programación de estos talleres de teatro es la siguiente:

PUEBLO: Bolea

TÍTULO DE LA OBRA: “Un huésped inesperado”

AUTOR: Carlos Oliván Villarreal

REPARTO: Olga Laporta Ayala, Elena Beltrán Carrera, Ismael Tresaco, Nueno Rubén Tresaco Juncosa, Gloria Bailo Pascual, Carlos Oliván Villarreal, José Ignacio Río Bailo, Bibi Sanvicente Callau, Sonia Ara Banzo

FECHA: viernes 10 de junio, 2022

HORA: 19:30 horas

LUGAR: Pabellón del pueblo.

PUEBLO: La Paul

TÍTULO DE LA OBRA: “Érase una vez la tele”

AUTOR: Guion de Marian Paules Salamanca y Begoña Coarasa, dirección de Victoria Crespo

REPARTO: Eloy Felipe Fontana, Nerea Escusol Gracia, María Jesús Abadía Callau, Luisa Apúntate Arroyos, Lola Cajo Abad, Aurora Isabel Pueyo Jil

FECHA: sábado 11 de junio, 2022

HORA: 19:30 horas

LUGAR: Pabellón del pueblo

PUEBLO: Gurrea de Gállego

TTULO DE LA OBRA: “La bruja risitas”

AUTOR: María Chic

REPARTO: alumnos de Primaria del CRA La Violada-Monegros

FECHA: miércoles 15 de junio, 2022

HORA: 16:30 horas

LUGAR: Cine del pueblo

 

PUEBLO: Monflorite

TTULO DE LA OBRA: “La cabra Montesina”

AUTOR: Victoria Crespo

REPARTO: Jara Dorta García, Paula Ara iglesias, Carla Escario Capuz, Valentina Compais Franco, Karla Helena Fermin, Inés Lázaro Díaz, Daniella Manau Martínez

FECHA: jueves 16 de junio, 2022

HORA: 21:00 horas

LUGAR: Castillo del pueblo

PUEBLO: Almudévar

TÍTULO DE LAS OBRAS: “Calle imaginación”, “Maestra de las flores” y “En la selva salvaje”

AUTOR: Ernesto Rodríguez Abad y adaptaciones de poemas de Gloria Fuertes

REPARTO: alumnos de Primaria e Infantil del CEIP Santos Samper de Almudéverar

FECHA: jueves 23 de junio, 2022

HORA: 16:30 horas

LUGAR: Centro cultural del pueblo

 

cita previa

Para concertar una visita en la Sede Comarcal, por favor póngase en contacto con el trabajador o departamento correspondiente a través del 974 23 30 30, y le darán fecha y hora para poder mantener una reunión.

Para evitar esperas o que no se le pueda atender, se ruega no acudir sin haber concertado una cita.

sede electrónica

Cosecha_2024.jpeg

banner-300x250.jpg

 IMAGEN_BANNER.64cb624ff12998.13918546.jpg

banner-interreg_cultura.jpg

 

mailchimp

Suscríbete a la lista de cultura

Suscrito!
Nombre
Email
Permisos